El comité de empresa de Saica Pack Viana (Papelera del Ebro), formado por representantes sindicales de CCOO (4), USO (3) y LAB (2), registró el pasado 28 de mayo en el Gobierno de Navarra "la decisión de la plantilla votada en asamblea" de convocar huelga indefinida a partir del próximo 13 de junio. "Tras varios meses de negociación consideramos que no se están teniendo en cuenta nuestras propuestas, que son básicas, realistas y asumibles por parte de la empresa, y que se refieren, entre otras cuestiones, al incremento del IPC y a la no aceptación de las medidas de flexibilidad que la empresa quiere imponer a la plantilla de manera injustificada", han indicado los sindicatos en un comunicado conjunto.

Por consiguiente, según han remarcado, "la plantilla ha decidido por mayoría salir a la calle para lograr un convenio justo, sabiendo que esta es una decisión difícil por experiencia propia y que se ha intentado evitar planteando alternativas para lograr un acuerdo con la empresa".

Saica "es una multinacional con casi 9000 personas trabajadoras y varios centros de trabajo en el Estado", de las que casi 150 trabajan en la planta de Viana. Además, opera en otros países como Francia, Italia, Portugal, Reino Unido y Turquía.

Por otro lado, el comité de empresa ha manifestado su "solidaridad con los compañeros y compañeras de Mondelez, empresa también ubicada en la misma localidad y que están inmersos en este mismo proceso de reivindicación". "Solicitamos respeto, comprensión y apoyo a todos aquellos a los que esta decisión pueda afectar y trasladamos nuestro sincero agradecimiento", han apuntado.