Conflicto en una gran empresa navarra: la plantilla se planta "ante los abusos de poder de la dirección"
El comité en pleno de la fábrica convoca una concentración en respuesta a los despidos y a las sanciones de las últimas semanas. "Es un problema colectivo", aseguran
La plantilla de Nordex-Blades-Acciona de Lumbier se ha cansado. Y ha anunciado movilizaciones en protesta por "las sanciones y los despidos" que, a su juicio, se han convertido "en la tónica habitual en las últimas semanas. Una forma de proceder, dicen, que evidencia la presión a la que está siendo sometida la plantilla, compuesta por más de 500 personas, que produce palas para aerogeneradores en Lumbier.
Relacionadas
El comité (CCOO, UGT, ESK, LAB y ELA), denuncia la actitud que no solo enturbia el clima en la empresa, sino que pone en riesgo los puestos de trabajo e incluso la salud. Por todo ello, han convocado una concentración que tendrá lugar en la planta este viernes 8 de noviembre, de 13.00 a 15.00 horas en los cambios de turno.
"Trabajar a quinto turno y con flexibilidad, hacerlo en contacto con alérgenos o en posturas forzadas son el día a día en Blades. Es un trabajo duro y es necesario invertir tiempo y recursos en prevención para evitar o minimizar el riesgo en la salud". Últimamente, añaden, a esas condiciones "hay que sumar las presiones para incrementar ritmos, el control y la fiscalización de las bajas, las faltas de respeto e incluso la utilización como correctivo del régimen sancionador".
"No es un problema individual, sino colectivo porque responde a una estrategia de presión de la empresa. Las personas trabajadoras de Blades cumplen con sus obligaciones contractuales, y esas son exigibles, y denuncian abusos de poder por parte de la Dirección".
Temas
Más en Economía
-
Cómo mejorar una pensión baja, según un funcionario de la Seguridad Social
-
El gasto en pensiones crece un 6,4% en junio y vuelve a batir un récord con 13.563 millones
-
¿Dónde está el salario bruto medio más alto de Navarra?
-
El IPC sube dos décimas en junio, hasta el 2,2%, por el encarecimiento de gasolinas y alimentos