UGT ha ganado las elecciones sindicales celebradas en el Club Atlético Osasuna, al conseguir seis de los nueve delegados que se votaban, ha informado la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) del sindicato en una nota. Los comicios se han celebrado el jueves 21 de noviembre y este sindicato ha obtenido la mayoría.
UGT ha sumado un representante más en relación a la composición del anterior comité.
Los otros tres delegados se han repartido entre LAB y ELA. Dos el primero, y uno el segundo. En cambio, CCOO se ha quedado sin representación.
De esta forma, el nuevo comité que defenderá a los trabajadores de la plantilla del club estará compuesto por seis miembros de UGT, dos de LAB y uno de ELA.
El último comité estaba integrado por cinco de UGT, tres de LAB y uno de CCOO.
Así tras conocer los resultados de estas elecciones se observa que UGT crece, LAB pierde uno y ELA se estrena.
"Seguir mejorando las condiciones laborales"
Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT de Navarra expresan "su sincero agradecimiento a las personas trabajadoras del Club Atlético Osasuna por el amplio respaldo recibido en las elecciones, un excelente resultado que avala y refuerza el trabajo realizado por el sindicato en estos últimos años en beneficio de toda la plantilla", han manifestado en una nota.
En este sentido, "FeSMC-UGT se compromete a continuar trabajando y luchando por seguir mejorando las condiciones laborales y salariales de las personas que componen la plantilla del Club Atlético Osasuna para que puedan seguir avanzando en derechos", ha concluid la nota.
Un comité de nueve representantes significa que la plantilla suma más de cien trabajadores y trabajadoras.