El sindicato ELA ha firmado este miércoles con la patronal el convenio del sector de Pastelerías de Navarra para los años 2024, 2025 y 2026, que "además de garantizar el poder adquisitivo, recoge mejoras en las licencias y se incrementan los pluses".
Según han explicado desde el sindicato en una nota, el convenio se renueva por 3 años (2024-2026) con subidas de IPC del año anterior + 0,25% para 2024, IPC del año anterior + 0,5% para 2025 e IPC del año anterior + 0,5% para 2026. Asimismo, "se garantiza que en todos los años la subida mínima será del 1,5%".
El texto también recoge una bajada de jornada anual de 8 horas para 2025, se mejoran las licencias y se incrementan los pluses, entre otras cosas. El nuevo convenio también "mantendrá la ultractividad indefinida que tenía anteriormente", esto es, "que se seguirá aplicando aunque se caduque, y contiene cláusulas que impiden a las empresas no aplicar el convenio".
ELA, primer sindicato del sector, ha valorado "de forma positiva" el contenido de este convenio y ha considerado "indispensable" que las plantillas del sector "valoren este acuerdo sectorial pero se organicen para mejorar sus condiciones laborales en convenios de empresa". "Con esta firma, ELA demuestra una vez más su compromiso con la negociación sectorial cuando hay buenos contenidos", han indicado desde el sindicato.