Una columna de 40 tractores se dirigió el lunes a las 18.30 horas de Tafalla a la Cuenca de Pamplona, después de participar por la mañana en una concentración organizada por la Asociación Semilla y Belarra en defensa del sector agro.

A su llegada a la capital, a eso de las 19.30 horas, 15 tractores entraron por la avenida Zaragoza al centro de la ciudad. Su intención era poder parar unos diez minutos en la plaza Merindades, una acción con la que querían rememorar sus movilizaciones de hace un año. Sin embargo, Policía Municipal no aceptó su petición porque carecían de permiso, como así confirmaron desde Delegación del Gobierno.

Al final, tras dialogar con ellos, su protesta se concretó en dar varias vueltas entre la plaza Príncipe de Viana y Merindades respetando las normas de circulación y ocupando un carril.

Desde Policía Municipal indicaron que esta tractorada no provocó grandes alteraciones del tráfico.

La actuación protagonizada por estos agricultores y ganaderos con 15 tractores no acarrea multa porque finalmente se dedicaron a circular por la ciudad, algo permitido siempre y cuando se cumplan con las normas, han especificado desde Policía Municipal

Para las 20.00 horas, los tractores abandonaron esta zona céntrica.

La Asociación Semilla y Belarra, organizadora de la concentración de este lunes por la mañana en Tafalla, se desmarcó de la protesta de la tarde, ya que en ningún momento estaba contemplada, confirmaron.