Inicio de la negociación para despedir a los 120 empleados de Nano Automotive en Tudela
Los trabajadores protestaron este miércoles en Pamplona y pidieron al Gobierno de Navarra implicación para evitar el cierre
Trabajadores y trabajadoras de Nano Automotive, en concurso de acreedores, se desplazaron este miércoles a Pamplona para manifestarse contra el cierre de esta planta, al mismo tiempo que el comité mantenía un encuentro en el departamento de Industria.
Relacionadas
La parte social exigió al Gobierno de Navarra que se implique en este proceso igual que lo está haciendo en BSH y Sunsundegui.
Periodo de consultas
Este viernes comienza el periodo de consultas para negociar el expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a la plantilla, un total de 120 trabajadores, han adelantado fuentes sindicales.
Los empleados y empleadas viajaron desde Tudela hasta la capital navarra para exigir una solución para la planta que no pase por su liquidación.
Mostraron diferentes pancartas en las que se hacía hincapié en que 120 familias van a quedarse sin trabajo, y que SKF debe implicarse como principal cliente de Nano Automotive. Los sindicatos responsabilizan a esta compañía de la actual situación de Nano.
El proceso concursal continúa y el comité está citado este viernes para comenzar a dialogar sobre el ERE durante el próximo mes.
Temas
Más en Economía
-
Con solo un caso de dermatosis nodular, hay que matar a todas las vacas de una granja
-
Laura Urquizu, la pamplonesa que vuelve a brillar entre las cien mujeres más influyentes de España, según Forbes
-
Meta recortará unos 600 empleos en su unidad de IA
-
Mercadona comercializa más de 5.000 toneladas de patatas procedentes de Álava, un 92% más que la campaña anterior