El comité negocia con Ingeteam en Sesma y mantiene los paros
Los sindicatos consideran que las posturas no están tan lejanas/ Reclaman incrementos salariales del IPC más un 1%
El comité de empresa y la dirección de Ingeteam en la planta de Sesma han iniciado una semana crucial para intentar alcanzar un acuerdo.
La parte social, compuesta por seis delegados de ELA, seis de UGT y cinco de LAB, está desarrollando estas negociaciones con movilizaciones. La semana pasada entre miércoles, jueves y viernes trabajadores de la plantilla respondieron con paros de seis horas por turno.
Esa medida de presión ha continuado este lunes y martes. Durante esta jornada los sindicatos van a celebrar asambleas para decidir si intensifican la huelga con nuevas fechas en el calendario, han informado fuentes sindicales.
Sin embargo, la parte social reitera que “las posturas no están tan lejos y la semana pasada la empresa tuvo la oportunidad de que la huelga fuera desconvocada si llegaba a unos mínimos exigidos”. Pero no hubo ninguna concreción.
Los sindicatos plantean “unos mínimos” de subidas salariales del IPC más un 1% para este año y para 2026; complementar hasta el 100% del sueldo en los procesos de Incapacidad Temporal, “como así perciben técnicos y oficinas”, detalla el comité; y realizar 50 cambios de turno máximo, y a partir de ahí que se ofrezcan personas voluntarias.
Temas
Más en Economía
-
La flota cañera atunera vasca denuncia "ausencia de soluciones" de administraciones tras seis meses amarrada en Senegal
-
La Asociación Semilla y Belarra celebra en la Misericordia San Isidro Labrador
-
Navarra da luz verde a ayudas para impulsar el coche eléctrico e instalar puntos de recarga
-
Industria se reúne con una representación de empresas del polígono Bera-Lesaka