Trabajadores de la planta de Ingeteam en Sesma que acumulan 20 jornadas de huelga desde marzo se han manifestado este viernes en Lodosa para reclamar avances en la negociación del convenio, que comenzó hace más de un año, según ha explicado el sindicato ELA en una nota.
La movilización ha sido convocada por los sindicatos ELA y LAB. La planta de Sesma cuenta con alrededor de 500 trabajadores y se dedica a la producción de elementos eléctricos ligados a las energías renovables.
20 jornadas de huelga
"Hace más de un año que se presentó una propuesta de convenio a la dirección de la empresa para mejorar las condiciones laborales, principalmente incrementos salariales y mejoras sociales y regulatorias. Ante el bloqueo impuesto por la dirección, desde marzo se han acumulado 20 jornadas de huelga para avanzar en la negociación", ha explicado ELA.
Una representación de los trabajadores tiene previsto reunirse el martes con el Gobierno de Navarra para trasladar la situación de la empresa y de la negociación. Además, ELA ha explicado que "las movilizaciones seguirán hasta conseguir un convenio que mejore las condiciones laborales".