Convocada una huelga indefinida en los centros de ArcelorMittal de Legasa y Agurain a partir del 1 de julio
El sindicato ELA rechaza el ERE presentado por la dirección de la empresa y busca iniciar las negociaciones para "encontrar soluciones alternativas"
ELA ha anunciado que el próximo 1 de julio comenzará una huelga indefinida en los centros de ArcelorMittal de Legasa y Agurain con el objetivo de rechazar el ERE presentado por la dirección de la empresa e iniciar las negociaciones para "buscar soluciones alternativas".
Relacionadas
En una nota de prensa, el sindicato ha recordado que "a finales de abril, la empresa comunicó su intención de despedir a hasta 40 trabajadores en los centros de trabajo de Legasa y Agurain". El periodo de consultas finalizó el pasado 23 de junio "sin acuerdo". "A lo largo de todo el proceso se ha puesto de manifiesto que la empresa no ha sido capaz de justificar las causas. La documentación aportada no ha sido suficiente para explicar sus intenciones y la necesidad de este expediente", ha asegurado ELA, que ha afirmado que "sus incoherencias han quedado a menudo en evidencia".
Diferentes alternativas
A lo largo del proceso, la organización ha propuesto "diferentes alternativas" que "suponían una mejor solución para los trabajadores, y que eran muy factibles para la empresa, pero la dirección ha demostrado desde el principio su falta de intención de escuchar a la representación sindical". "Ante esta situación, en las distintas asambleas que han realizado tanto en Legasa como en Agurain, las plantillas han decidido casi por unanimidad recurrir a la huelga indefinida", ha afirmado ELA.
El sindicato ha insistido en que "existen alternativas para dar solución a este problema planteado por la empresa" y ha destacado que tomará "las medidas de presión necesarias para que el coste de las decisiones empresariales no caiga en las personas trabajadoras".
Temas
Más en Economía
-
Tarjetas de crédito: los errores más comunes que pueden salirte muy caros a final de mes
-
Juanma Lorente, abogado laboralista, desvela el motivo de despido más surrealista que existe: "No es ninguna broma..."
-
La factura eléctrica baja en enero tras una caída del precio mayorista de la electricidad
-
La huelga de trenes de febrero afectará a Renfe, Ouigo, Iryo y las principales empresas de mercancías