La Aceleradora DIGITECH abre su quinta convocatoria para lanzar proyectos digitales
Nuevas oportunidades para emprendedores tecnológicos con ideas innovadoras
La sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), que depende del departamento de Industria y de Transición ecológica y Digital empresarial del Gobierno de Navarra, ha abierto este viernes la quinta edición de la Aceleradora DIGITECH para apoyar el lanzamiento al mercado de nuevos proyectos digitales y tecnológicos en la Comunidad Foral.
Impulso a la innovación tecnológica
El programa se dirige a personas emprendedoras con un proyecto digital y tecnológico o startup en fase temprana que quieran iniciar su actividad. El objetivo último es facilitarles la metodología experta y el contraste necesarios para poner en el mercado una mínima prueba viable de su solución.
Se seleccionará para participar en el programa un máximo de 15 iniciativas, que accederán a un itinerario especializado en modelos de negocio digitales y tecnológicos, prototipado de productos y servicios, testeo y comercialización.
A través de sesiones presenciales y online, y entre los meses de septiembre y diciembre, CEIN proporcionará a las y los emprendedores formación experta en ámbitos como la definición de un modelo de negocio sostenible y de la propuesta de valor, gestión empresarial, validación de las ideas y diseño de un producto mínimo viable y de la estrategia para su lanzamiento al mercado.
Igualmente, las y los participantes accederán a tutorías personalizadas con profesionales del sector en activo y con experiencia de mercado.
Las personas interesadas en tomar parte en la Aceleradora DIGITECH pueden presentar su solicitud hasta el próximo 3 de septiembre.
Entre las candidaturas presentadas, se seleccionará como máximo 15 proyectos según criterios como la capacidad de innovación que aporta la propuesta, la capacidad del equipo promotor o su grado de madurez y viabilidad.
La Aceleradora DIGITECH se encuadra en el itinerario CEIN DIGITECH, que persigue identificar iniciativas de emprendimiento tecnológico-digital, favorecer la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales en el sector e impulsar el crecimiento y escalado de startups digitales.
Además, forma parte del proyecto TechFabLab dentro de la convocatoria RETECH Redes de Emprendimiento Digital, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio para la Transformación digital y Función Pública a través de fondos europeos Next Generation EU.