El comité de empresa de Saint Gobain ha criticado este lunes que la dirección "pretende cerrar la actividad de producción del centro de Berrioplano, lo que afectaría a unas 45 personas".
En una nota de prensa, desde CCOO han indicado que "el centro de trabajo de Berrioplano continuaría abierto, porque la decisión de la empresa no afecta a otras áreas, es decir, se garantizaría el empleo dedicado a la actividad comercial".
"La empresa, que alega pérdida de competitividad, pretende llevarse la producción de Berrioplano a otras fábricas europeas, en un claro caso de deslocalización", han señalado desde el sindicato, que ha añadido que se abre ahora un período de negociación.
Calendario de movilizaciones
El comité, formado por 2 delegados de UGT, 1 de CCOO, 1 de ELA y 1 de LAB) "rechaza de forma rotunda esta medida y ya está acordando un calendario de movilizaciones para presionar a la dirección".
También "solicitará la mediación del Gobierno de Navarra para que actúe de intermediario y trate de frenar esta deslocalización que supondría un nuevo revés para el tejido industrial navarro".
Saint-Gobain diseña y produce productos abrasivos para el acabado de superficies y los distribuye en los mercados inmobiliario e industrial. Cuenta con 63 instalaciones de producción, más de 10.500 empleados, y presencia en 27 países.