Síguenos en redes sociales:

Chivite viajará a China para abrir nuevas puertas a la industria navarra

Encabezará un viaje institucional con un fuerte carácter económico en el que visitará las ciudades de Pekín, Chongqing y Chengdú

Chivite viajará a China para abrir nuevas puertas a la industria navarra

María Chivite encabezará un viaje oficial del Gobierno de Navarra a China con el objetivo de reforzar las ya asentadas relaciones institucionales con el país asiático y de presentar a la Comunidad Foral como uno de los ecosistemas industriales más avanzados, productivos e innovadores de Europa. 

Así lo ha anunciado María Chivite en su comparecencia de este jueves en el Parlamento Foral, donde ha subrayado que la semana que viene viajará a China “con el objetivo que trabajar desde la diplomacia comercial relaciones empresariales e institucionales que favorezcan la inversión en Navarra”. 

La visita, que se desarrollará entre los días 16 y 21 de noviembre, se extenderá a las ciudades de Pekín, Chongqing y Chengdú, donde la agenda de la Presidenta combinará los compromisos institucionales con reuniones de marcado carácter económico. Por ello, completarán la delegación oficial del Gobierno de Navarra el consejero de Industria, Transición Ecológica y Digital Empresarial, Mikel Irujo Amezaga, y el director general de Fomento Empresarial e Infraestructuras, Iñigo Arruti Torre.

Esta visita oficial se produce en el 20 aniversario del inicio del establecimiento de la Asociación Estratégica Integral entre Navarra y China, y de los acuerdos entre Navarra y la provincia de Gansú. Además, durante este viaje se conmemorará el 450 aniversario de la primera expedición de la monarquía hispánica al Imperio Ming, encabeza por el pamplonés Martín de Rada en 1575. Sus aportaciones fueron esenciales para sentar las bases del conocimiento moderno sobre China en la Europa del siglo XVI. 

El viaje institucional se produce de forma previa a la celebración del Foro Navarra-China: desafíos de un mercado estratégico”, del próximo 26 de noviembre. Tendrá como objetivo reflexionar sobre el reto que supone para Europa la creciente influencia de China y las oportunidades que se abren ante este nuevo paradigma económico.