Trabajadores de la empresa subcontratada por Amazon para el reparto de paquetería en Pamplona y su comarca, que aglutina a unos 70 empleados, han iniciado movilizaciones para exigir un convenio colectivo que "mejore sus condiciones laborales".

Según han explicado desde el sindicato ELA en una nota de prensa, este pasado lunes, la plantilla, representada por 5 delegados de ELA, se concentró en protesta por la "situación de precariedad sostenida y salarios que no superan el Salario Mínimo Interprofesional (1.184 euros brutos al mes)".

"La carga de trabajo y las exigencias físicas y mentales impuestas por el modelo de reparto de Amazon son insostenibles. Entre otros, se imponen objetivos como que de cada 100 paquetes solo se puede devolver 1, lo que tensiona y precariza el trabajo. Además, es un sistema que castiga la destreza, la capacidad y la experiencia, puesto que asigna cada vez más trabajo a quienes son más eficientes", han indicado desde el sindicato.

Según ELA, "desde hace seis meses reclaman un convenio similar al conseguido recientemente en la CAPV, tras una negociación que llegó a estar cerrada pero que fue paralizada alegando que no podía aplicarse en Navarra".

Ante el "bloqueo" de la negociación, los trabajadores continuarán movilizándose "hasta que se retome el diálogo en las mismas condiciones en las que fue interrumpido".