Mendia pide que "ningún progresista se deje vencer por la pereza"

La candidata asegura que los socialistas son "garantía de futuro, de convivencia y de pluralidad" en Euskadi

08.07.2020 | 13:01
Idoia Mendia en el mitin en Lasarte.

La secretaria general del PSE-EE y candidata a lehendakari en las elecciones al Parlamento Vasco, Idoia Mendia, ha realizado un llamamiento para que "ningún progresista se deje vencer por la pereza" en los comicios de este domingo, porque es necesario un "voto masivo" a los socialistas, que son "garantía de futuro, de convivencia y de pluralidad" en Euskadi.

En un acto electoral en Lasarte-Oria (Gipuzkoa), en el que también ha intervenido el cabeza de lista por el PSE-EE de Gipuzkoa y secretario general de los socialistas guipuzcoanos, Eneko Andueza, Mendia ha afirmado que estas elecciones van de decidir "si nos quedamos quietos o preparamos el país para posibles pandemias que puedan venir y lo modernizamos".

Mendia y Andueza han comenzado sus intervenciones condenando la agresión machista registrada este pasado martes en Eibar y ha mostrado su solidaridad a la víctima.

La candidata socialista a lehendakari ha destacado que este domingo es "un muy buen día para recordar que hemos conseguido entre todos frenar a una pandemia", gracias a "decisiones valientes como la que adoptó el presidente, Pedro Sánchez, con el estado de alarma" y para "tapar los agujeros del sistema sanitario y prepararnos para un futuro en el que nadie quede atrás".

"Que ningún progresista se deje vencer por la pereza para ir a votar", porque hace falta "un voto masivo al PSE", ha afirmado, para "hacer políticas progresistas, para acordar y actuar". "Somos garantía de que Euskadi va a salir adelante basándonos el en los acuerdos y el progreso de todos". En este sentido, ha llamado a "movilizar a todos los progesistas de Gipuzkoa".



Idoia Mendia ha insistido en que, cuantos más votos consiga el PSE-EE, habrá "más acuerdos" en Euskadi y un "proyecto compartido" para el futuro. "Es el voto fiable para todos los progresistas de Gipuzkoa, somos la izquierda de Gobierno", ha sostenido.

Andueza ha aplaudido que Mendia fuera "la clara ganadora" en el debate de esta pasada noche en EiTB y diera "un empujón" a los socialistas para ganar en estos comicios en los que "no jugamos muchísimo".

"No es lo mismo salir de la crisis a costa de los que menos tienen o sin dejar a nadie atrás", ha advertido. "Somos igualdad, somos futuro", ha señalado, en alusión a su partido, "porque votar a Mendia para que sea lehendakari es el voto que garantiza la solución de los problemas reales", porque es un voto "a la izquierda útil, a la izquierda necesaria, que no va a a servir para ninguna aventura soberanista, es votar garantía, seguridad, votar para mantener los servicios públicos", ha concluido.