El PP ha puesto en valor este domingo la labor que realizan sus representantes en todas las instituciones en favor del conjunto de la ciudadanía en un acto en el que ha pedido el voto apuntando que "queda todavía una semana por delante para destronar a la señora Chivite del Palacio de Navarra".

De esta forma se han pronunciado el candidato a la Presidencia de Navarra Javier García, quien acompañado por la portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha asegurado que el PP va a defender los intereses de todos los navarros en el conjunto de las instituciones y ha apelado, "otra vez, a la necesidad de aglutinar efectivamente el voto en el centro derecha en el Partido Popular".

Como ejemplo de la importancia de estar presentes en las diferentes instituciones ha comentado que "el 70 % de la legislación que luego se plantea en Navarra viene del Parlamento Europeo" y que en el Congreso de los Diputados el PP "es el único que puede garantizar la libertad educativa", es el "único" que puede decir que cuando gobierne derogará la LOMLOE.

En la misma línea se ha pronunciado Montserrat, quien le ha trasladado el apoyo del Partido Popular Europeo y ha insistido en que la suya es la formación que "mejor ha defendido siempre" a la agricultura y a la ganadería", a "diferencia de la izquierda, que está criminalizando a la agricultura y a la ganadería" como "si fueran los culpables del cambio climático", lo que "es mentira".

"No vamos a permitir que se criminalice la agricultura", ha aseverado la dirigente popular, quien ha señalado que hay que "luchar contra el cambio climático, sí, pero no contra los agricultores, sino con ellos y por tanto, el PP propone hacerlo con ellos y en un momento de crisis de inflación, crisis energética, crisis de combustible donde el combustible es carísimo, no podemos pedirles más sacrificios", ha insistido.

Ha destacado además el papel del Partido Popular Europeo en la consecución de los fondos Next Generation, que "no son propiedad de ningún gobierno ni de ninguna ideología".

"Estos fondos son propiedad de todos los navarros y del resto de españoles y, por tanto nosotros, desde el Ayuntamiento, desde el Gobierno de Navarra vamos a garantizar que lleguen los fondos y que se ejecuten, para modernizar Navarra", ha concluido.

  • EL ESCENARIO: Vuelta del Castillo, detrás de la estación autobuses.
  • LOS ASISTENTES: Los candidatos al Parlamento y al Ayuntamiento de Pamplona acompañados por la portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo.
  • EL TEMA: La labor del PP en las instituciones.
  • LA FRASE: "Queda todavía una semana por delante para destronar a la señora Chivite del Palacio de Navarra" (Javier García).