La candidata del PSN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha señalado este lunes que las encuestas afianzan el objetivo de su partido que "es ser primera fuerza política de Navarra y cada vez con más distancia sobre UPN que lleva meses desangrándose".

Chivite ha participado en un acto de su partido junto con la candidata del PSN al Ayuntamiento de Pamplona, Elma Saiz, donde ha explicado que "las encuestas que se han ido publicando desde marzo tienen una cosa en común y es que dicen que el PSN es el partido con mayor intención directa de voto más allá de las cocinas que unos y otros puedan hacer" y ha recordado que "el PSN quiere seguir liderando el Gobierno con más fuerza".

Chivite ha presentado sus propuestas en materia de igualdad y su compromiso con estas políticas. "Cuando llegamos al Gobierno las situamos en el más alto nivel institucional para garantizar la transversalidad. Nos queda mucho por avanzar y la mejor forma de hacer política de igualdad es desde la educación".

Por ello, ha dicho que seguirán implantando el programa Skolae en todos los centros sostenidos con fondos públicos. "Estamos asistiendo a los asesinatos de mujeres y la sociedad no será libre hasta que esta lacra desaparezca, por eso pondremos en marcha antes de que finalice el año el centro integral de atención a víctimas de violencia sexual", ha concluido.

EL ESCENARIO: Soto Lezkairu, Pamplona.

LOS ASISTENTES: integrantes de la lista al Parlamento y a Pamplona.

EL TEMA: encuestas e igualdad.