El diputado navarro Sergio Sayas ha llamado a los votantes "decepcionados" con el presidente de UPN, Javier Esparza, a que "no voten con la nariz tapada" y "no respalden con su voto la estrategia de Esparza de romper el centro derecha para satisfacer a Sánchez y a Chivite".

En declaraciones a los medios de comunicación en la Plaza del Castillo, acompañado por el candidato del PP a la Alcaldía de Pamplona, Carlos García Adanero, Sayas ha apelado a "votar con ilusión" y "fortalecer una alternativa que viene a Navarra a defender lo que hemos defendido siempre, pero que lo hace sin complejos, con valentía, sin pedir permiso a nadie y desde luego sin preguntarle qué le parece a Sánchez o a Chivite".

Sayas ha hecho un llamamiento a los votantes "que todavía no saben qué van a hacer el domingo, a que no se dejen llevar por la inercia esta vez". "La inercia no construye nada, sólo la valentía, la rebeldía y la ilusión puede ser capaz de construir un proyecto", ha manifestado.

Ha destacado que "hemos venido a construir un proyecto que devuelva a esta tierra el progreso que se ha perdido con los gobiernos de Barkos y de Chivite pero también a desalojar cuanto antes las políticas de un socialismo que se ha entregado al nacionalismo y a Bildu".

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Pamplona, Carlos García Adanero, ha subrayado que "cuantos más apoyos tengamos en el Partido Popular, más difícil será que el acuerdo, que ya tienen entre Bildu y el Partido Socialista, se pueda llevar a cabo y podamos hacer frente al 'Sanchismo'".

Ha criticado que "UPN rompió el centro derecha en Navarra, expulsó a Ciudadanos, expulsó al Partido Popular, porque su objetivo era tener las manos libres para pactar con el PSN". En cambio, ha destacado que "nosotros queremos ganar y ser alternativa al PSN" y no estar "año y medio mendigándole al Partido Socialista a ver si por favor le dejaba pactar con ellos".

"Lo que hay que hacer es una alternativa real. Que seamos un gobierno alternativo al que forma en este momento el Partido Socialista y Bildu en Navarra y al que aspiran en Pamplona", ha señalado.

Por ello, ha dicho a "todos aquellos que no tengan complejos, que tengan claro que en Pamplona no puede gobernar Bildu con el PSN" que "el único partido que se va a enfrentar al 'sanchismo' es el Partido Popular".