El candidato del PP a la Presidencia de Navarra, Javier García, ha llamado a "todos los navarros de centroderecha, constitucionalistas, que no tienen por qué votar el mal menor" a votar "sin miedo y sin complejos" a la "alternativa real, que hoy solo representa el Partido Popular".

En el último día de campaña, ha insistido en que este domingo "Navarra tiene solo dos opciones", una es "Sánchez y todos aquellos que quieren bailar, pactar y coquetear con la señora Chivite, porque si no, no hubiesen roto el centro derecha" y la otra el Partido Popular que "con ganas, ilusión, con proyecto y con la gran parte de la confianza de la ciudadanía hará que Navarra vuelva a ser competitiva".

Tras mostrar su agradecimiento a quienes les han acompañado en estos quince días de campaña "intensa" en la que han recorrido gran parte de la geografía navarra, ha sostenido que hoy van a "firmar cuatro compromisos" que van a llevar a cabo durante los 100 primeros días de Gobierno.

El primero de ellos es reducir la tasa de desempleo y trabajar, especialmente por quienes se encuentran en una situación de paro de larga duración, para lo que ha dicho, tienen un plan y un compromiso claro.

El segundo está relacionado con el ámbito de la sanidad, donde planten un plan de choque urgente y, con ello, una medida urgente, que los navarros tengan acceso a una consulta presencial en menos de 24 horas". "En el minuto 1" en el que entren a formar parte del Gobierno, "hay que sacar del hoyo a la sanidad", ha sostenido.

Su tercer compromiso está relacionado con la libertad educativa y en ese sentido ha reiterado que son el único partido con capacidad de derogar la LOMLOe y el cuatro compromiso es con el régimen foral y en ese ámbito van a plantar una bajada de impuestos para las familias, para los autónomos y para las empresas.

EL ESCENARIO: La plaza de la Constitución.

LOS ASISTENTES: El candidato a la Presidencia acompañado del candidato de Pamplona, miembros de las candidaturas y del PP.

EL TEMA: Llamamiento al voto y compromisos para la próxima legislatura.