La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha mostrado su deseo de que, al darse a conocer esta noche una gran parte del escrutinio de las elecciones al Parlamento Europeo, "no nos despertemos en un pasado nostálgico sino un futuro con esperanza y de progreso".

Chivite, que ha acudido sola a votar y depositado su papeleta pasadas las 10.30 horas en un colegio electoral de Gorraiz con poco movimiento de votantes, ha manifestado en declaraciones a los medios su esperanza de que haya una "amplia" participación ya que "en Europa se decide un amplísimo porcentaje de la normativa que nos afecta en nuestro día a día".

De igual manera, ha señalado, que un gran porcentaje de la población acuda durante el día de hoy a la llamada a las urnas "garantiza la legitimidad de las instituciones".

La presidenta y secretaria general del PSN ha trasladado también su deseo de que la jornada trascurra "con absoluta tranquilidad y normalidad como así ha ocurrido con la constitución de las mesas electorales" donde "no ha habido mayores incidencias".