La candidata de Geroa Bai al Congreso de los Diputados, María Solana, ha exigido este domingo "garantías plenas de seguridad en el recrecimiento del embalse de Yesa".

En declaraciones con motivo de la campaña electoral, Solana considera que "tras la confusión propiciada por el ocultismo y la desinformación en torno a distintos estudios acerca de las condiciones de seguridad de las obras, es necesario dar tranquilidad y una respuesta definitiva a los y las vecinas de la zona".

La candidata de Geroa Bai ha sostenido que "la extrema vaguedad e inconcreción de algunos informes que se han hecho públicos, el retraso en su publicación, las importantes contradicciones entre unos y otros, no lo hacen". Por eso, ha indicado que "hay que plantear estudios independientes para intentar clarificar la situación real".

Solana ha expuesto que "el recrecimiento de Yesa es una obra que inicialmente iba a costar 113 millones de euros y va ya por los 500". "Con tantas incidencias, es imprescindible que se haga una evaluación que despeje las dudas sobra su viabilidad y seguridad", ha asegurado.

Según la candidata de Geroa Bai, "es necesario seguir denunciando la actuación de las instituciones estatales en torno a la seguridad del embalse de Yesa". "Para Geroa Bai va a seguir siendo una prioridad y seguirá trabajando desde todas las instituciones para garantizar la seguridad y bienestar con los habitantes de la zona", ha señalado.