Siete son las ediciones que ha cumplido el medio maratón Zubiri-Pamplona/Iruña, un evento que surgió de la unión y la ilusión de la asociación Deportiva Zaldiko, M2 Eventos y DIARIO DE NOTICIAS. Un proyecto que rubrica cada año su compromiso en contribuir activamente al desarrollo del entorno rural a través del deporte, en una ubicación privilegiada como es la segunda etapa del Camino de Santiago a su paso por Navarra.

A lo largo del tiempo, ha contado con nuevos amigos y apoyos que han logrado posicionar a este medio maratón como uno de los eventos más destacados del calendario de running en la Comunidad Foral.

En esta séptima edición, deseamos expresar nuestro reconocimiento continuo al patrocinio de CaixaBank, AENA, Centro Comercial La Morea, IMQ-Clínica San Miguel, Ayutamiento de Pamplona, Centro Porsche Pamplona, Magnesitas Navarras, Lacturale, Intersport y Joma, así como a las empresas y organizaciones colaboradoras que con sus aportaciones han permitido que esta jornada sea tan especial. Por ello, agradecemos el apoyo de La Burundesa, Conservas Pedro Luis, Patés Etxenike, Embutidos Arrieta, Sala Zentral, Repostería Juan Miguel, Cervezas Amstel, Coca Cola y Gráficas Ulzama, además de la colaboración de E. Leclerc, Insalus, Taberna, Conservas Gutarra y Seguridad Coviar. Gracias, también, a los medios de comunicación Onda Cero y Europa FM por apoyar este proyecto y colaborar en la difusión del mismo.

Estos agradecimientos serán incompletos sin destacar el esfuerzo dedicado por más de 200 voluntarios de Cruz Roja, Asvona y Zaldiko, así como la colaboración activa de los distintos ayuntamientos a lo largo del recorrido del medio maratón y de la colaboración de Policía Municipal de Zubiri, Larrasoaña, Zuriain, Irotz, Arre, Huarte, Villava, Burlada y Pamplona y de la Policía Foral, cuyo dispositivo ha garantizado la seguridad de los corredores, además de facilitar los medios necesarios para el buen desarrollo de la carrera desde su salida en Zubiri hasta la llegada a la plaza del Ayuntamiento de Pamplona.

También, un especial agradecimiento a los protagonistas de la carrera que han apostado por la Zubiri-Pamplona/Iruña como una de sus citas favoritas para poner a prueba su rendimiento y su capacidad de esfuerzo y competición. Y, por supuesto, a todos los vecinos y vecinas, comerciantes y conductores por su paciencia y respeto. Sus voces de ánimo han servido de aliento para los corredores. Muchas gracias a todos por vuestra aportación. Nos vemos el año que viene. Eskerrik asko.

Bolsa del corredor

Bolsa. Mochila ofrecida por IMQ Clínica San Miguel.

Botellín de agua Insalus. Agua mineral natural, extraída del manantial de Lizarza (Gipuzkoa).

Frasco mermelada ecológica Pedro Luis. Esta mermelada se elabora a partir de fruta seleccionada.

Paté Etxenike. Elaboración 100% artesanal sin conservantes, aditivos ni colorantes.

Bolsa copos avena Alea. Sin añadidos, de origen seleccionado y saludables que contribuyen al bienestar.

Repostería Juan Miguel. Pastas de elaboración propia.

Lata Aquarius. Bebida refrescante, cortesía de Coca-Cola.

Vale de descuento para Taberna.

Lata conservas Gutarra. Con productos seleccionados de nuestra huerta.

Brik leche y yogur de Lacturale. Apto para celiacos.

Fruta y bolsa de frutos secos E.Leclerc. Para reponer la energía.