Grupo Enhol gana la cuchara de la primera edición de Eventos MasterChef Navarra
El evento, celebrado en el Hotel Luze El Toro, contó con la participación de 20 empresas de la Comunidad Foral
Cuando el grupo Enhol se animó a participar en Eventos MasterChef Navarra, prometió que “los retos se superan en equipo” y se destacaron como una empresa cuyos pilares fundamentales residían en la “agilidad en la toma de decisiones, la responsabilidad social, ambiental, económica y con las personas empleadas”, entre otras cosas. Y parece que no mentían, puesto que estas aptitudes fueron las que les llevaron a lo más alto de esta primera edición del concurso, organizada por DIARIO DE NOTICIAS, patrocinada por Ambar, Laboral Kutxa, Reyno Gourmet y Marca Navarra y, además, contó con CNTA, Hotel Luze El Toro –donde se celebró el evento–, Conservas J. Vela y Ronkari.
Se trata de un acto cuyo objetivo era, por un lado, poner en valor el producto local navarro –de ahí que todos los ingredientes que se manipularon durante las pruebas formaran parte de Reyno Gourmet– y, por otro lado, generar una oportunidad para conocer mejor a los compañeros y compañeras, poner en valor el talento humano de la empresa y formar parte de una experiencia que quedará en la memoria de los ochenta participantes.
Las empresas que compitieron por hacerse con la esperada cuchara pertenecían a 20 equipos de sectores muy diversos –como construcción, motor, gráficas, transformación digital o energía eólica– que escogieron a sus mejores cocineros para la ocasión. De esta forma, tras dos pruebas en las que los diferentes miembros del equipo MasterChef probaron el nivel de los participantes –de hecho, pudieron descansar con muy buena música acompañados de sus cervezas y el queso Ronkari sobrante que no gastaron durante la prueba– y, a pesar de que Roberto Serrano, chef ejecutivo, asegurase que todos los equipos habían demostrado una gran profesionalidad, muy probablemente “por ser de Navarra”, tenían que quedar tan solo cinco finalistas de cara a la prueba final. Y estos fueron: Schnellecke, Sagamóvil, Ulzama, ADACEN y Enhol.
En la última prueba, tenían que preparar dos platos: un taco de carrillera de ternera de Navarra con cítricos, hierbas y aire de cerveza Ambar y arroz con leche y caviar de pacharán navarro mientras los miembros del equipo MasterChef les hacían preguntas y pruebas (o, incluso, les daban cartas sorpresas que mejoraban o empeoraran su circunstancia en la cocina). Y, con un postre que hacía honor a su empresa, además de una demostración del buen rollo y el gran trabajo en equipo, Irina Rincón, Isabel Jiménez, Andrea Jiménez y Maite Munárriz (quienes hicieron un concurso previo en Enhol para saber si eran ellas las que irían o no al evento), se hicieron con el premio y lo celebraron con mucha alegría y sorpresa, aunque reconocieron que durante las pruebas se estaban percatando de que “no se nos daba mal el asunto y le pusimos mucha imaginación”. Y toda esta gran fiesta, que fue un absoluto éxito, se podrá leer el próximo jueves en un suplemento Especial MasterChef que saldrá con este periódico.