‘Navarra en cuatro actos: un recorrido sensorial por el territorio, de la huerta al Pirineo, de la bodega al pasto’. En esta idea se inspiró el equipo de Eventos MasterChef para hacer de este evento —el primero en Navarra, organizado por este periódico— una experiencia arraigada a los tesoros culinarios de la Comunidad Foral.
Se trata de una tradición, la gastronómica, que Roberto Serrano, chef ejecutivo del equipo MasterChef, destaca por su “alto nivel”. “Es una maravilla todo lo que habéis hecho. Y estamos muy contentos porque nunca antes habíamos apreciado esta capacidad”, señaló, para después mencionar que se nota que “utilizáis los txokos para el ocio y la cocina”.
Por otro lado, Serrano también hizo hincapié en la importancia de la limpieza y el orden, y mencionó que se nota que tenéis los txokos que usáis para el ocio y cocinar”. El jefe del equipo también destacó la limpieza y el orden, por lo que también mencionó que “ha sido un placer veros trabajar”. De esta forma, la clave del éxito para ganar no fue otra que utilizar la creatividad.
El equipo de MasterChef, diseño de cuatro platos
El equipo de MasterChef diseñó cada uno de los cuatro platos para que los equipos participantes en el team building gastronómico trabajasen en colaboración, compartiendo técnicas, creatividad y respeto por el producto local. Desde exconcursantes del popular programa televisivo hasta reconocidas celebridades del mundo gastronómico y de la pantalla, convirtieron el evento en una experiencia única.
Además de Roberto, formaban el equipo MasterChef: Ángel Domínguez, director de Operaciones de Campamentos y MasterChef a nivel nacional; Fran Rodríguez, director de Arte y Animación de Campamentos MasterChef; Mónica de Visa Rueda, exconcursante y creadora de proyectos de I+D; el speaker y actor Adrián Soriano; y el director de Campamentos MasterChef en la Cerdanya Catalana. Todos ellos acompañaron a los participantes, ofreciendo consejos, compartiendo trucos de cocina e incluso impartiendo masterclass para que cada asistente se sintiese como un auténtico chef.
Resumiendo, aportaron con su amplia experiencia un ambiente dinámico, constructivo y lleno de diversión.