Síguenos en redes sociales:

Eventos MasterChef Navarra
Irina Rincón, Isabel Jiménez, Andrea Jiménez y Maite MunárrizRepresentantes del Grupo Enhol y ganadoras de la 1ª edición de Eventos MasterChef

“Hemos demostrado que no solo se nos dan bien los números, ahora también la cocina”

“Hemos demostrado que no solo se nos dan bien los números, ahora también la cocina”Javier Bergasa

No parece casualidad que uno de los lemas que el Grupo Enhol lleva por bandera sea “el poder del inconformismo”. Ni tampoco que, cuando presentaron su candidatura a Eventos MasterChef Navarra, destacaran la importancia de la comunicación, del trabajo en equipo y de la eficiencia. A pesar de que la crónica general demostrara que las 20 empresas participantes merecían un puesto en la final y, por ende, también una cuchara de la victoria, las cuatro representantes de esta empresa especializada en el sector de energías renovables desde hace 90 años –Irina Rincón, Isabel Jiménez, Andrea Jiménez y Maite Munárriz, del departamento de Administración y Finanzas– despuntaron con ligereza sobre el resto, probablemente porque ya iban con una victoria previa, la de haber ganado un concurso de cocina interno de su empresa y la de saber que, además de compañeras, son grandes amigas. Y nada ni nadie les iba a poder detener. Y vaya que si lo hicieron. Ahora, con la alegría de haber llevado el premio a casa, les han dejado el listón muy alto a sus futuros compañeros, los que participen en la siguiente edición.

El postre, Aero, se ha presentado con mucho encanto. Se nota que hay mucho amor hacia la empresa...

Y eso que ninguna es comercial –risas–. Hemos ido improvisando porque no lo teníamos claro, pero es lo que nos ha terminado saliendo poco a poco. Sí que teníamos la idea de hacer algo por la empresa, ya que nos había brindado esta increíble oportunidad. Cuando hemos visto la gelatina, ya habíamos encontrado la clave. De ahí que luego hayan ido saliendo otras partes, como las aspas.

¿Quién ha sido la encargada de llevar la voz cantante dentro del grupo?

Nos hemos repartido un poco todas. Por suerte, tenemos mucha comunicación y nos organizamos muy bien. A diferencia de otras empresas, todas nosotras formamos parte del mismo departamento –Administración y Finanzas–, así que sabíamos de mano cómo funcionábamos cada una de nosotras.

A lo mejor después de esta victoria os suben sueldo...

Podría ser –se ríen–.

¿De qué manera os seleccionaron para ser las representantes de Enhol en Eventos MasterChef Navarra?

Nos apuntamos quienes queríamos participar e hicimos un mini MasterChef previo entre todos para escoger. Y escogieron a las cuatro mejores (sonrieron).

¿Sois cocinillas en vuestra vida cotidiana o ha sido algo excepcional?

Tampoco en exceso. En el día a día nos toca cocinar, pero tampoco de manera exagerada. No es un hobbie porque no nos apasiona, pero tampoco algo que nos disguste. Pero desde luego que esta victoria demuestra que se nos da mejor la cocina de lo que pensábamos.

¿Cómo os habéis visto durante la competición?

De menos a más. Hemos llegado casi sin expectativas. No obstante, conforme hacíamos las pruebas, nos veíamos más seguras. Tiene mucho que ver que nos compenetramos muy bien. En cualquier caso, yo creo que ha sido clave para nosotras el canelón, que nos ha quedado estupendo.

¿Saben vuestros compañeros de vuestro éxito absoluto durante el evento?

Les hemos ido contando nuestra evolución. Ahora, tenemos un nuevo reto, que es llevar las pruebas que hemos hecho a nuestros compañeros. Nos han pedido que se las cocinemos. Y nos han felicitado. Seguro que es lo más comentado de la semana porque... es bastante fuerte que hayamos ganado. Un absoluto triunfo.

¿Qué valores y aprendizajes os lleváis de esta primera edición de Eventos MasterChef?

La experiencia en sí. Nos lo hemos pasado en grande: nos hemos reído, hemos jugado y, sobre todo, ha sido maravilloso ir viendo lo bien que encajábamos las cuatro haciendo las pruebas. Nos hemos dividido de dos en dos durante las recetas sin haberlo siquiera premeditado. Además, también queremos destacar que el ambiente ha sido fantástico. La ambientación y la organización han sido perfectas.

Tan perfectas como vuestra ejecución de los platos.

Exacto –risas–. Ya habíamos dicho que no solo se nos dan bien los números, ahora también la cocina. Y en todo –bromean–. Les hemos dejado el listón muy alto tanto a los próximos compañeros que vengan como a los futuros ganadores...