Fernando Alonso se lamenta: "Era el mejor fin de semana en años"

El asturiano sufrió un accidente en la Q3 cuando iba a solo una décima por debajo de la 'pole' en el circuito australiano

09.04.2022 | 18:03
Alonso en la sesión de entrenamientos del GP de Australia.

El asturiano Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que arrancará décimo este domingo en el Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial, manifestó en el circuito semi-urbano de Albert Park, donde sufrió un accidente en la Q3 (tercera ronda de la calificación) que lo privó de mucho mejor suerte, que podían "haber luchado por la 'pole' ", en el que estaba siendo "el mejor fin de semana en años" y que, por tanto, la situación es "bastante frustrante".

"Estamos todavía investigando lo que pasó; aunque fue un problema hidráulico. No tenía el cambio de marchas, tampoco la dirección asistida. Se apagó todo en esa curva. Es una pena, porque iba un décima por debajo de la 'pole'. Tenía dos juegos de neumáticos que habíamos salvado en la Q1 y en la Q2; y podíamos haber luchado por la 'pole' hoy. Estábamos haciendo el mejor fin de semana en muchos años; y la verdad es que ha sido bastante frustrante", explicó Alonso, con 32 victorias en la F1: las 32 que cuenta España hasta la fecha a lo largo de toda su historia en la categoría reina.



"Luchar por la 'pole' es algo que llevábamos esperando desde hace mucho tiempo y, como dije, estábamos haciendo hasta ese momento, el mejor fin de semana en años. Así que es frustrante, porque este tipo de problemas los quieres tener cuando vas el undécimo o el 12; no cuando estás luchando por algo importante", comentó el doble campeón mundial asturiano este sábado al canal de televisión Dazn en el circuito de Albert Park, donde ganó con un Renault en 2006, el año que revalidó título.

"Queríamos haber luchado por la 'pole' y por el podio aquí, ha sido una pena", enfatizó Alonso, que, tras acabar noveno en Baréin y tener que retirarse en Arabia por un problema de motor cuando rodaba con muy buen ritmo ("las sensaciones son mejores que los resultados", había afirmado en Yeda) es decimotercero en el Mundial, con dos puntos.

"Hay que ver también si hay que cambiar cosas en el coche y si hay penalización por ello. Pero me da igual. Si cogemos puntos, bien. Y si no, también. Prefiero ir a por todo o nada", explicó el genial piloto asturiano este sábado en Melbourne.
noticias de noticiasdenavarra