El piloto chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo) ha sufrido este domingo un duro accidente durante la primera vuelta de la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 y se encuentra "consciente" y fuera de peligro, ha confirmado su equipo, Alfa Romeo.

"Tras un accidente al comienzo del Gran Premio de Gran Bretaña, Guanyu Zhou está consciente y ahora se encuentra en el centro médico del circuito para someterse a una evaluación", informó su equipo minutos después de que ondease la bandera roja en Silverstone.

Durante la salida, Zhou fue adelantado por un par de monoplazas y se quedó por delante del británico George Russell (Mercedes), que tras un toque por detrás del japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) chocó a su vez con el piloto chino, cuyo coche volcó y recorrió muchos metros dado la vuelta hasta impactar contra las protecciones.

El público contuvo el aliento al ver cómo el monoplaza superaba incluso las filas de ruedas de protección y acababa en las vallas. George Russell, que presenció todo, saltó de su vehículo para socorrerle.