El dudoso honor del récord que ostenta Hamilton en Ferrari
El británico ya es el piloto que más tiempo ha tardado en subir al podio con el monoplaza italiano de Fórmula 1: 19 carreras
Después de una de las etapas más dominantes de la historia protagonizada por Lewis Hamilton en Mercedes, el británico difícilmente podría imaginar que su nueva etapa en Ferrari, la escudería más laureada de la historia de la Fórmula 1, sería tan dramática.
Relacionadas
Desde su desembarco en Maranello, Hamilton ha permanecido rodeado de dudas. El prometedor monoplaza que fue subcampeón de constructores en 2024, a solo 14 puntos del vencedor McLaren, no ha logrado todavía una victoria esta temporada. Cierto es que aún restan cinco carreras para desempolvar la vitrina, pero de no conseguirlo emularía al curso 2021, la última vez que la Scuderia se quedó sin ganar una sola prueba.
El caso de Hamilton es especialmente sangrante, puesto que mientras su compañero, Charles Leclerc, ha sumado seis podios, el piloto de Stevenage se mantiene sin subir al cajón. A estas alturas supone un récord: ya es el piloto que más tiempo ha tardado en conseguir un podio con Ferrari. Su mejor resultado a esta alturas de la temporada son cuatro cuartas posiciones (Emilia Romagna, Austria, Gran Bretaña y Estados Unidos). “Me siento inútil, probablemente haya que cambiar de piloto”, ha llegado a pronunciar el heptacampeón de 40 años, que se siente un mero pasajero al volante del coche rojo.
En el amanecer del curso en Australia firmó una discreta décima posición que ya despertó la rumorología. Seguido, en la segunda cita del calendario, fue capaz de salir en primera posición en la carrera al esprint de China y posteriormente logró la victoria. Un aliento de optimismo que no se ha correspondido con las expectativas.
Primero en superar la barrera de los 5.000 puntos
Tras el Gran Premio de Estados Unidos, Hamilton batió al francés Didier Pironi, que entre 1981 y 1982 permaneció durante 18 carreras sin pisar el cajón. Por otro lado, en esa misma carrera celebrada en Texas, donde terminó en el cuarto lugar, el británico se convirtió en el primer piloto de la historia de la Fórmula 1 en superar la barrera de los 5.000 puntos. Ahora mismo atesora 5.004 puntos y medio. Muy lejos aparecen Max Verstappen (3.229 y medio), Sebastian Vettel (3.098), Fernando Alonso (2.374) y Kimi Raikkonen (1.873).
El siete veces campeón, el mayor ganador de títulos junto a Michael Schumacher, permanece por otro lado como piloto con más victorias (105), más podios (202) y más poles (104). La única gran estadística en la que es superado es en la de vueltas rápidas, donde cuenta con 68, por las 77 que alcanzó Schumacher.
Motivos para la esperanza
Precisamente en Austin, Hamilton mostró cierto optimismo sobre su rendimiento. “Me siento claramente mejor con el coche que en el pasado. Por fin siento que tengo el control”, celebró. “Siempre hay áreas que mejorar, pero es positivo de cara a la próxima carrera, así que espero que podamos tener un fin de semana aún mejor”, declaró esperanzado sobre la cita de este próximo domingo en México.