La secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, María González Veracruz, estuvo presente este martes en la gala de entrega de los premios 5G, dentro del encuentro Foro Hiria "Transformando digitalmente Navarra".

“Estos premios son una muestra del talento que hay en España y cómo las empresas empiezan a aprovechar todas las potencialidades del 5G”. Con esta afirmación, la secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital quiso poner en valor la labor de transformación y alineación de Navarra a la Agenda Digital del Gobierno central. “Este tipo de actos ayudan al despliegue y al impulso del 5G. Y no todos los territorios van a la misma velocidad; Navarra es un ejemplo del buen hacer”, reiteró.

Asimismo, González señaló que desde la Secretaría de Estado están impulsando “la creación de un ecosistema 5G global para aprovechar todas las oportunidades que brinda esta tecnología en las zonas urbanas y también en las rurales. Es clave para el desarrollo económico de todo el país y para fomentar la cohesión territorial”.

A su vez, la secretaria de Estado subrayó que gracias a este tipo de programas “se va a lograr romper la brecha digital” y, al mismo tiempo, “alcanzar el liderazgo europeo en conectividad y accesibilidad”. Y, añadió, que para ello “será necesaria la complicidad de las empresas, la sociedad y la colaboración entre las administraciones”.