En el evento Foro Hiria, organizado por DIARIO DE NOTICIAS y con el apoyo del Gobierno de Navarra, Tafatrans, MAN y Cener, se llevó a cabo una mesa redonda sobre la descarbonización del transporte de mercancías. La mesa se enfocó en analizar y debatir soluciones novedosas para minimizar el impacto ambiental de este sector.

Eduardo Aznar, director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de CENER (Centro Nacional Energías Renovables), fue el último invitado en intervenir durante la jornada y le preguntaron acerca de los combustibles de nueva generación. Aznar afirmó que “se está trabajando en tecnologías alternativas que no evitan CO2 pero que consiguen que el balance sea neutro”, lo que supone el uso de combustibles de nueva generación.

Durante el foro se comentó en varias ocasiones que es necesario un enfoque colaborativo y una visión compartida para alcanzar los objetivos de la descarbonización. Los centros tecnológicos, como CENER, están especializados en afrontar y superar este tipo de retos. “No queda otra más que innovar, generando alternativas nuevas. Se lleva innovando mucho tiempo”, y añadió que “la innovación y la colaboración son esenciales para encontrar soluciones”, puntualizó Eduardo Aznar.