En el evento Foro Hiria, organizado por DIARIO DE NOTICIAS y con el apoyo del Gobierno de Navarra, Tafatrans, MAN y Cener, se llevó a cabo una mesa redonda sobre la descarbonización del transporte de mercancías. La mesa se enfocó en analizar y debatir soluciones novedosas para minimizar el impacto ambiental de este sector.

El 96% de las mercancías se transporta por camión, lo que supone un problema sostenible pero también económico y social, como puso sobre la mesa Miguel Suárez, general manager del Grupo Tafatrans. Suárez explicó al inicio de su intervención que la economía se va a resentir y que la transición es dura.

El general manager de Grupo Tafatrans aprovechó el foro para resolver las dudas que hay en el sector y lanzó la siguiente pregunta: “¿Cómo conseguimos que en la parte logística lleguemos al mismo nivel de eficiencia en la parte eléctrica?”, a lo que contestó que “los camiones todavía no están preparados para hacer largas distancias y no tenemos red de cargadores tan potentes”, explicó.

Pese a esta realidad, Suárez se mostró optimista y ven el reto como una oportunidad. “Desde el sector del transporte tenemos que incidir en que tenemos mucho trabajo por delante pero creemos que se va a lograr de manera progresiva”.