LaLiga ha remitido en su habitual escrito de denuncia al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia cánticos ofensivos y violentos en siete estadios de Primera división tras la disputa de las jornadas 36 y 37, entre ellos en El Sadar.

En el choque de El Sadar denuncia cánticos contra el Atlético de Madrid y jugadores como el uruguayo José María Giménez, así como uno en el que se hace referencia al Racing de Santander y al grupo Ligallo de la afición del Zaragoza, por parte de seguidores ubicados en la Grada Sur Baja.

Otras denuncias

En el encuentro Real Sociedad-Celta denuncia que desde la grada animación Aitor Zabaleta se entonaron cánticos como '¡Puta España y puta selección!", "¡Guaita, muérete!", dirigido al portero del conjunto vigués, y "¡Písalo!" cuando un jugador visitante estaba en el césped.

Vuelve a denunciar en el Rayo-Betis el cántico  habitual de la grada de fondo de la afición vallecana "¡Arriba, arriba, arriba, arriba, arriba con la Goma-2, que en Vallecas se preparar, que en Vallecas se prepara pim, pam, pum, la revolución!".

Refleja así mismo, cánticos contra el Barcelona en el feudo del Espanyol durante el derbi y el lanzamiento, en dos momentos del encuentro, de varias botellas al terreno de juego por parte de aficionados locales situados en Gol El Prat que no impactaron a ningún jugador.

También informa de los cánticos contra el Leganés en el encuentro Getafe-Athletic y contra el Real Madrid en el choque Barcelona-Villarreal desde el Gol Nord y otros sectores de la grada del estadio de Montjuic; así como en Mestalla, en el transcurso del partido Valencia-Athletic, contra el colegiado Jesús Gil Manzano y un jugador visitante que estaba tendido en el césped por parte de un grupo de seguidores locales instalados en el Gol Sur/Grada Mario Alberto Kempes.

Además, denuncia cánticos ofensivos por parte de seguidores locales en los encuentros Almería-Racing Santander y Córdoba-Mirandés.