El estreno de la primera ola de calor del verano ya se ha dejado notar en Navarra. Este sábado el aviso en la Ribera ha sido amarillo, entre las 13.00 y las 20.59 horas, y se ha cumplido la previsión que estimaba que los termómetros llegaran a marcar los 38 grados.
De hecho, según la Agencia estatal de meteorología (Aemet), en la capital ribera se ha llegado a dicha temperatura. En Tudela de hecho se han alcanzado los 38,2ºC, mientras que en Bardenas ha habido una décima menos y a 37,9ºC se ha llegado en Los Arcos. Mientras, en Pamplona, el mercurio ha subido hasta los 32,1ºC, en Tafalla ha marcado 35,2ºC y en Estella se ha llegado incluso a 36ºC.
El pronóstico es de más calor
Las temperaturas irán en ascenso la jornada del domingo y el aviso pasará a naranja con unas máximas de 39 grados. La zona centro -con 36 grados- y el Pirineo -con 34 grados en su parte oriental- estarán en aviso amarillo. Todos los avisos estarán vigentes, al igual que este sábado, de 13.00 a 20.59 horas.La Ribera del Ebro de Navarra estará el domingo y lunes en aviso naranja (riesgo importante) por temperaturas máximas ante la previsión de que se puedan alcanzar los 40 grados, según indica la Agencia Estatal de Meteorología.