El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS afronta esta tarde, a partir de las 18.30 horas, un duelo directo por el play off. Un partidazo en el que los naranjas, novenos con 35 puntos, buscarán adelantar a los andaluces, octavos con 37, para afrontar los cuatro últimos partidos de Liga en buena posición y con las opciones intactas de meterse entre los ocho primeros.

Un objetivo nada sencillo ante un equipo construido para metas mayores, pero por el que los de Pato lucharán al calor de su público en el Ciudad de Tudela. “Lógicamente, el de mañana es un partido de play off. Si queremos mantener las opciones, todo pasa por ganar ya que cada vez queda menos y una derrota supondría irnos a un colchón importante y con el goalaverage perdido, así que no queda otra que salir a por los tres puntos”, asegura el técnico naranja, consciente del tipo de rival que tendrán mañana enfrente

“Jaén también se juega lo mismo. Es un equipo que regala muy poco, sabe jugar mucho y bien al error del rival, así que tendremos que ser conscientes de estas situaciones”, explica Pato, que destaca que Jaén “tiene muchos recursos y es un equipo en el que cualquiera te complica la vida”.

Es por ello que el alicantino aboga por “ser más inteligentes, no tener errores y competir como lo estamos haciendo, pero siendo todavía más prácticos en algunas situaciones”. Para el técnico, el partido de esta tarde se decidirá por detalles. Uno de ellos podría ser el gran apoyo que la grada del Ciudad de Tudela volverá a brindar un día más a los suyos. “Sabemos que son una pieza importante, nuestro sexto jugador, y mañana va a estar enchufada, le pedimos que lo esté porque, si queremos seguir aspirando al play off, que era impensable, todo pasa por la victoria”.