El pabellón Anaitasuna será este sábado testigo del enfrentamiento entre Osasuna Magna y ElPozo Murcia, dos de los clubes más longevos de la máxima categoría del fútbol sala, que además llegan imbatidos a esta jornada 5. La cita, nada habitual por estos lares, será a las 16.00 horas.

De esta forma, el equipo de Miguel Hernández retomará la competición –tras el paréntesis por los compromisos internacionales–, con un enfrentamiento ante el actual líder de la Liga, que cuenta con 12 puntos en su casillero (los mismos que el Mallorca Palma Futsal, que tiene un partido más), gracias a su pleno de victorias hasta la fecha. Los de Javi Rodríguez, que cuentan con un plantel de lujo, han salido airosos de sus enfrentamientos ante Betis, Movistar Inter, Jimbee Cartagena y Córdoba.

También los navarros pueden presumir de que, hasta ahora, no han perdido ni un solo encuentro. Son sextos en la clasificación con 9 puntos, los obtenidos tras empatar con Barça, Valdepeñas y Alzira, y ganar en casa al Noia. Miguel Hernández es consciente de que sus jugadores deberán completar un choque casi perfecto para sacar algo positivo, que se asemeje además al del estreno liguero ante el Barça. “Queremos un partido que se pueda parecer lo más posible al del día del Barça, con una buena defensa y gestionando el balón. Además, hay que tener movilidad y ser verticales”, decía en declaraciones al club.

El técnico navarro, que tendrá a todo su plantel disponible a excepción del lesionado de larga duración Roberto Martil, considera que la clave para superar a un grande como es ElPozo pasa por “ser duros en defensa, estar concentrados, ser intensos y, en las ocasiones que tengamos a favor, tener el acierto necesario para meter gol”. 

En un encuentro así, apela además al apoyo del público para alcanzar la victoria: “Les necesitamos, porque en estos partidos un golito lo marca la afición y también evita uno del contrario”.