Sin acierto. Osasuna Magna perdió este sábado en casa frente al Alzira (2-3). El conjunto de Miguel Hernández venía de encajar una derrota ante el Noia, penúltimos en la clasificación, y ayer cayó por la mínima frente al colista. Los navarros atraviesan momentos complicados a las puertas de los cuartos de final de la Copa del Rey, que disputarán este miércoles ante el Jaén. 

Para el partido, Osasuna Magna recuperaba a Fabinho y a Pachu, que volvían a la convocatoria tras una jornada ausentes. Juninho fue el primero en ocasionar peligro con un disparo ajustado que repelió Serra. En la primera parte no hubo un claro dominador del juego, pero fue el Xota el que más se acercó a la portería rival. 

La segunda mitad comenzó con menor intensidad, hasta que Saldise provocó un penalti en contra. Oportunidad que no desaprovechó Selbach para abrir el marcador en el minuto 25 (0-1). Osasuna Magna se rehízo al instante, con un golazo de Pachu desde larga distancia (1-1). Tan solo un minuto después, Eloy anotaba el segundo tras una brillante jugada colectiva (2-1). El Pabellón Anaitasuna apretó junto a sus jugadores, que se mantuvieron por delante hasta el minuto 33, cuando Carlos superó a Asier con un disparo desde casi medio campo (2-2). El empate sentó muy mal al conjunto navarro, que apenas generó más ocasiones. Los visitantes subieron una marcha más y llegó el 2-3 anotado por Rubi

A falta de dos minutos, Saldise salió como portero-jugador. El Alzira estuvo a punto de anotar un cuarto y definitivo con un doble penalti, pero Palazón lo detuvo. Serra atajó buenos balones y le dio la victoria a su equipo.

Osasuna Magna 2

Alzira 3

OSASUNA MAGNA Asier, Geraghty, Juninho, Fabinho y Eloy –cinco inicial–. También jugaron Toni, R. Martil, Dani Saldise, Pachu y Palazón.

ALZIRA Serra, Joan, Selbach, Rafa Usín y Naranjo –cinco inicial–. También jugaron Rubi, H. Alonso, Peiró, Castejón, Joaki, Pesk y Carlos.

Goles 0-1, min.25: Selbach (p). 1-1, min.26: Pachu. 2-1, min.27: Eloy. 2-2, min.33: Carlos. 2-3, min.38: Rubi.

Árbitros Sergio Sánchez y Víctor Toca (Comité cántabro). Amonestaron a los locales Geraghty, Fabinho, Eloy y R. Martil; además el delegado Txuma Sangüesa vio la roja directa; y a los visitantes Selbach, Rafa Usín, Rubi y al entrenador Braulio Correal.

Pabellón Anaitasuna. 1.115 espectadores.

Miguel Hernández: "Tenemos que crecer como equipo”

Miguel Hernández, entrenador del Xota, se lamentaba tras la dura derrota ante el Alzira y la falta de acierto de su equipo. “Hay que defender más y mejor. Debemos anotar más, marcando sólo dos goles es muy difícil ganar en casa”, dijo. El técnico aseguró que “son momentos jodidos” pero la temporada es muy larga y van a ser capaces de superarlo. “Tenemos que crecer como equipo y ser responsables en lo individual”, añadió. “Estoy convencido de que el equipo va a salir adelante. El miércoles jugamos un partido de mucha ilusión, tenemos que ofrecer nuestras armas. Posiblemente va a ser el próximo partido que ganemos”, finalizó.