Ferran Plana, hasta ahora miembro del cuerpo técnico del ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra, se despidió este domingo de la que ha sido su “casa” durante los últimos años, también como jugador y como coordinador de la base de la entidad ribera.

El catalán, nacido en Arenys de Mar el 13/03/1995, llegó al club navarro en la temporada 2016/2017, si bien tuvo que abandonar la práctica deportiva en 2020 debido a una lesión en su tobillo izquierdo. No obstante, siguió vinculado al Ribera Navarra, donde ha desarrollado su actividad en las últimas tres temporadas en la dirección técnica. De hecho, a raíz de la destitución del entrenador Juanma Marrube en el tramo final de la Liga, asumió la responsabilidad en el banquillo junto a Álvaro Cordón Cone, y entre ambos evitaron el descenso del ATP Tudelano en la última jornada y contribuyeron a su permanencia un año más en la máxima categoría.

Plana comunicó su decisión este domingo a través de las redes sociales: “Con todo el dolor del mundo y con mucha pena toca marcharme de la que considero ya mi casa”, dijo.

“Quiero dar las gracias a todos por haberme hecho tan feliz en esta segunda etapa en el club como miembro del cuerpo técnico y coordinador de la escuela. Gracias a las directivas, a los staff técnicos y a los jugadores por enseñarme tanto. Gracias a mis socios de la escuela, a todos los delegados, a todos los padres y madres y también a todos los peques que han pasado por la escuela. Sois el motor de este club”.

Asimismo, no se olvidó del que ha sido el soporte del equipo jornada tras jornada: “Mi querida afición, gracias por dejaros la garganta en cada partido como si no hubiera un mañana. Hemos vivido momentos buenos y no tan buenos, pero siempre habéis estado al pie del cañón. Simplemente gracias”.

Por último, agradeció “a todas aquellas personas que me han dado calidad de vida, que me han acogido como a uno más, que me han ayudado en momentos duros y que han entrado en mi vida para quedarse. Gracias eternas”.