Ihor Korsun (Ucrania, 15/6/1993) ha sido presentado este jueves como nuevo jugador de Osasuna Magna, en una comparecencia en la que el último fichaje del club navarro ha mostrado su entusiasmo e ilusión por llegar al equipo. “Estoy encantado de jugar en este equipo, quiero dar gracias al club y a todos los que han hecho posible este fichaje”, afirmaba Korsun en la rueda de prensa de la presentación. Además, añadía: “Mi camino hasta aquí ha sido muy largo, pero estoy encantado con el equipo, con el entrenador, con la ciudad… Con todo”. Korsun ha sido el último jugador en incorporarse a la dinámica del equipo, ya que se encontraba disputando el Mundial con la selección de su país, en el que han logrado un meritorio tercer puesto. Por otra parte, Korsun llega del Uragan ucraniano, uno de los equipos ganadores del país europeo, y ha firmado para la dos próximas temporadas.

Se trata de un ala-cierre de 31 años que destaca por su inteligencia, su velocidad y sus goles, siendo uno de los jugadores más destacados de su selección nacional, con la que ya ha mostrado de lo que es capaz. Miguel Hernández, entrenador de Osasuna Magna, también estuvo presente en la rueda de prensa en la que se presentó al jugador ucraniano. En esta, el técnico destacaba las cualidades del recién llegado: “Es un ala derecho con muchísima calidad, como todo lo que procuramos tener en el equipo. Además, tiene mucha experiencia y es un jugador que quería venir y participar en la liga española, quería jugar con nosotros y eso es muy importante”.

“Estamos encantados con su llegada, buscamos que, primero, se adapte lo mejor y más rápido posible a nivel personal, y luego entre en la dinámica deportiva del equipo”, añadía Hernández durante la comparecencia. Tampoco faltaron los halagos hacia el recién llegado, que a pesar de tener alguna dificultad con el idioma, no dejó de sonreír en ningún momento. Hernández apuntaba: “Es un jugador que tiene su palmarés, viene de un gran equipo dentro de la liga ucraniana, además de que es una pieza clave en su selección nacional, que ha quedado tercera en el Mundial”. Un Mundial que no ha sido precisamente una facilidad para la llegada de Korsun. “Poder traerle al club ha sido algo complicado, además de la situación tan terrible que vive su país, estaba el Mundial de por medio, que no ha facilitado nada los trámites”, detallaba el entrenador del equipo navarro. 

Sin embargo, también apuntaba la ilusión que el jugador ha mostrado en todo momento por llegar al club:“Este equipo tiene eso, tiene ambición e ilusión, él quería venir y ha puesto todo de su parte para que pueda suceder, queremos que aporte esa experiencia y esa ilusión con la que viene”. “Lo más complicado va a ser la adaptación a la cultura, al idioma y al funcionamiento diario del equipo, pero donde hay buena predisposición, compromiso y sacrificio es todo mucho más sencillo. Va a ser una pieza fundamental del equipo”, añadía Hernández.

Por otro lado, Korsun explicaba las razones que le han traído hasta Osasuna Magna: “Este equipo tiene un nivel muy alto, al igual que toda la liga española, espero empezar a jugar cuanto antes porque tengo muchas ganas y estoy muy ilusionado. Además, España tiene un nivel muy alto, en cuanto vi la oportunidad de poder jugar aquí, no lo dudé ni un segundo”.

Sin embargo, lo que todos los aficionados se preguntan es cuándo se va a dar el debut de Korsun con Osasuna Magna. “Aún es pronto para determinar cuando podrá jugar, de momento, va a acompañarnos a Peñíscola este fin de semana y, si se da la situación para que pueda debutar, maravilloso, si no, será en el siguiente partido”, apuntaba Hernández. “Va a integrarse en el grupo seguro, además los compañeros le están ayudando muchísimo y él tiene muy buena predisposición, aunque está el choque del idioma y de que viene de jugar el Mundial hace nada”, añadía. Y es que no es un tema de nivel futbolístico, sino de adaptación al club, al país y al idioma. Hernández aclaraba: “Tiene calidad de sobra como jugador, pero queremos que debute en el mejor momento posible para él, en lo personal y en lo futbolístico”.

De momento, Osasuna Magna juega este domingo 20 de octubre ante Servigroup Peñíscola a las 12.30 horas. Un encuentro lejos de Pamplona en el que Korsun podría tener sus primeros minutos como jugador de Osasuna Magna.