PESCADOS RUBÉN BURELA 3

ATP TUDELANO 1


Pescados Rubén Burela Michal Kaluza, Bernardo Araya, Rikelme Alves, Isma y Malaguti –cinco inicial–. También jugaron Gabriel Díaz, Jorge Quelle, Christian Rivas, Charly, Juninho, Alberto Miras y Guilherme Meira.

ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra Raúl Jiménez, David García, Joao Batista, Tripodi y Eric Pérez –cinco inicial–. También jugaron Sepe, Alberto Lahuerta, Dani Fernández, Darrier Soares, Gabriel Vasques, Marc Campás y Joselito.

Goles 1-0, m.8: Charly; 2-0, m.36: Kaluza; 3-0, m.38: Kaluza; 3-1, m.39: Joao Batista.

Árbitros Antonio Jesús García Robles (Comité Andaluz) y Eder Gómez de Salazar Fernández (Comité Vasco). Amonestaron con amarilla a Jorge Quelle, Alberto Miras e Isma por los locales; y a Eric Pérez por los visitantes.

Pabellón Vista Alegre. Unos 1.500 aficionados.


El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra no sumó este sábado en Galicia los tres puntos que tanto deseaba y perdió por 3-1 ante el Pescados Rubén Burela, a pesar incluso de disponer de muchas ocasiones de gol para mandar en el electrónico. Sin embargo, no tuvo la fortuna de transformar todas ellas y sólo pudo recortar distancias con un gol de Joao en los últimos instantes de encuentro. De esta forma, los navarros encadenan su segunda derrota ante un rival que estrena su casillero de puntos, ya que había caído en sus dos choques anteriores.

En la primera parte, el Ribera Navarra tuvo sus ocasiones para anotar algún gol, pero no la fortuna para transformarlas. Justo en el minuto 2, el conjunto local provocó la primera falta del partido y probó desde lejos Joao, pero el balón lo desvió la barrera del Burela. Siete minutos después, Dani Fernández realizó un disparo potente que repelió Kaluza, guardameta local, tras una buena acción individual de Tripodi y una dejada de Eric para el disparo del cierre. Los diez minutos iniciales fueron de bastante igualdad en la pista. Aun así, el cuadro local anotó justo después de la anterior jugada del equipo visitante. En el minuto 8, Charly remató de volea a portería un balón suelto que quedó en la zona de doble penalti, tras un rechace en un disparo de Malaguti. Era el 1-0.

Cone sigue con atención el devenir del partido desde el banquillo. Burela FS

Un minuto después, Malaguti estuvo a punto de encontrar la portería, aunque no transformó esa acción. Sin embargo, el ATP Tudelano intentó igualar el marcador con varias oportunidades. Alberto Lahuerta tuvo una doble ocasión en la meta contraria. En la primera, tras un zapatazo de Sepe, no pudo superar a Kaluza. En la segunda, a pase de Joao, topó con el palo en el mano a mano. Dos minutos después, el de Cascante de nuevo tuvo la tercera ocasión de gol consecutiva, pero el envío de Gabi se le quedó algo atrás. Cabe destacar que durante estos instantes el conjunto visitante estaba apretando bastante en la pista. Daniel Fernández y Tripodi estuvieron a punto de materializar sus respectivas acciones, pero en los dos casos Kaluza desvió los balones. A falta de tres minutos para llegar al descanso, el cuadro local estuvo a punto de ampliar distancias con una combinación entre Malaguti y Rikeleme, que Raúl Jiménez repelió. El equipo de Álvaro Cordón Cone se fue al intermedio con esa mínima desventaja en el marcador.

La segunda parte se inició con una acción de Malaguti ante Sepe, pero estuvo muy atento y rápido Alberto Lahuerta para evitar el remate de Isma. En el minuto 24, Marc no logró enganchar la volea en la frontal del área, aunque la intención era buena. Dos minutos más tarde, Pitero puso contra las cuerdas a los hombres de Cone, ya que estuvo a punto de anotar el segundo en el marcador tras una falta que cometió Marc. Pero Raúl, meta visitante, detuvo bien el balón. En el m.30 disparó Tripodi, aunque la pelota tocó en Araya y se marchó a saque de esquina. Aun así, el cuadro forastero lo iba intentando para igualar el resultado. En el minuto 32, Malaguti envió un esférico al palo, ya que superó al último hombre del ATP Tudelano, si bien por suerte no amplió las distancias en el encuentro. La respuesta del cuadro visitante fue un tacón de Eric Pérez desde el interior del área que sacó milagrosamente Kaluza con las piernas. Sin embargo, en el minuto 36, Kaluza, meta local, anotó el segundo tras una pérdida en el ataque de cinco del conjunto rival y su disparo directo no lo pudo evitar David por poco. Dos minutos más tarde sentenció el portero del Burela de nuevo el encuentro después de un chute directo desde su área. Aun así, el conjunto navarro pudo recortar distancias en el m.39 con Joao Batista, aunque no restó tiempo para intentar puntuar. El conjunto blanquillo se quedó sin los tres puntos.

CONE: "ES UNA DERROTA BASTANTE DURA"


El técnico del ATPTudelano, Álvaro Cordón Cone, calificó la derrota en Burela de “bastante dura”, en un encuentro donde los gallegos “han conseguido adelantarse rápido en el marcador”. “Sin embargo, después del primer tiempo muerto hemos entrado mejor en el partido, ya que hemos tenido varias ocasiones para intentar empatar el duelo, pero no hemos conseguido el gol”, analizó. “Es algo preocupante, ya que el equipo está generando, pero lo que nos falta es pegada de cara a portería. Aunque es cierto que está defendiendo bien”, apuntaba el preparador riojano.