Osasuna Magna despierta muy tarde
Osasuna Magna encajó su tercera derrota de este curso liguero, todas ellas a domicilio, tras caer en la cancha del Industrias Santa Coloma por 3-1, en un partido donde los navarros despertaron tarde y no pudieron remontar el 3-0 adverso.
El equipo navarro se vio sorprendido en el primer minuto de juego en un error en zona defensiva que provocó un disparo de Povill que se estrelló en el larguero y el rechace lo empujó de cabeza a la red Álex Verdejo. Osasuna Magna tuvo dificultades para tener la posesión del esférico y, tras estar a punto de recibir el segundo tres minutos después en una contra rápida llevada por Corso, sería en el m.5 cuando el conjunto barcelonés ampliaría su ventaja. Gracias a un ataque iniciado por el portero local Borja Puerta, muy activo en las acciones ofensivas, este acabó lanzando un fuerte disparo que desvió a la red Víctor Ramos.
El conjunto navarro no vio la forma para frenar las transiciones rápidas ofensivas de los locales, en las que participó activamente su guardameta. El primer remate entre los tres palos de los de Miguel Hernández fue en el m.8, por medio de Pachu. Korsun también lo intentó tras un pase largo de Asier, pero su disparo lo repelió Borja Puerta. Con el 2-0 se llegó al descanso.
Miguel Hernández: “Una nueva decepción”
Miguel Hernández se mostró decepcionado con la derrota encajada en la pista del Industrias. “Es más de lo mismo. Una nueva decepción, como viene siendo desde el inicio de temporada, porque veníamos con mucha ilusión y ambición. Otra vez no arrancamos bien en el partido y luego todo es cuesta arriba. Es verdad que el equipo nunca bajó los brazos y siguió intentándolo. Empezar con dos goles abajo es un hándicap”, dijo. “La pena ha sido no haber marcado primero que ellos en el inicio de la segunda mitad. Creo que todo habría cambiado”, valoró.
Geraghty pudo recortar diferencias para el Xota en la reanudación, pero se interpuso el meta rival. Povill dispuso de una doble ocasión, pero Asier desvió sus dos remates. La mejor oportunidad navarra vino de Ligeiro, con un potente disparo que se encontró con el poste. Del posible 2-1 se pasó al 3-0. En una asistencia de Niello, que acertó a rematar a gol en el segundo palo Víctor Ramos.
El Xota asumió más riesgos y aprovechó la quinta falta cometida por los locales para atacar en superioridad numérica con portero-jugador con Geraghty, lo que se tradujo en un gol de Dani Saldise (3-1) de un fuerte disparo.
Pachu, Ligeiro y el propio Saldise tuvieron en sus pies varias ocasiones, pero el marcador no se movió. El Xota había despertado tarde.
Santa Coloma 3
Osasuna Magna 1
INDUSTRIAS SANTA COLOMA Borja Puertas, Povill, Puigvert, Nil y Álex Verdejo –cinco inicial–. También jugaron Víctor Ramos, Leandrinho, Cardona, Corso, Niello y Joan.
OSASUNA MAGNA Asier, Dani Saldise, Geraghty, Tony Escribano y Ligeiro –cinco incial–. También jugaron Pachu, Roberto Martil, Kokoro, Jon Cerviño y Korsun.
Goles 1-0, m.1: Álex Verdejo; 2-0, m.5: Víctor Ramos; 3-0, m.25: Víctor Ramos; 3-1, m.36: Dani Saldise.
Árbitros Pedro Antonio Carrillo Arroyo y Juan José Cordero Gallardo (Comité Andaluz). Mostraron amarillas a los locales Corso, Cardona y Nil; y al visitante Korsun.
Pabellón Nuevo. Unos 400 espectadores.