El ATP Tudelano tiene ante sí uno de los duelos más difíciles de toda la temporada. El conjunto navarro recibe al Movistar Inter, uno de los mejores equipos del mundo que actualmente ocupa la tercera posición en la tabla empatado a puntos con el segundo. Por su parte, el ATP Tudelano necesitan obtener una victoria para abandonar las posiciones de la parte más baja de la tabla. Son penúltimos con 18 puntos, a solo uno de distancia de la salvación.

En la previa del encuentro, el entrenador del cuadro de Tudela, Kapu, habló sobre su responsabilidad en el banquillo, ya que es su segundo partido en casa al frente del equipo. “Llego con muchas ganas, es jugar en casa y con nuestra afición y contra uno de los mejores equipos del mundo de fútbol sala”, apuntó.

Además, el técnico mostró su satisfacción con la preparación del equipo de cara al complicado duelo que tienen por delante: “El equipo ha entrenado muy bien durante toda esta semana, ha entrenado con muchísima intensidad, muchas ganas y muy centrados en el partido”. “ Es muy importante, sobre todo, el volver a casa a jugar. Luego tenemos dos partidos fuera y tenemos que aprovechar a nuestra gente, sentirla cerca y hacer que sea un buen partido”, añadió.

No obstante, Kapu es consciente de la dificultad que conlleva el enfrentamiento de esta jornada, ya que es uno de los mejores conjuntos de la liga: “Prácticamente es el mejor equipo del mundo, es un conjunto muy intenso que defensivamente es muy duro”. “Van a provocarnos muchos fallos, te someten con la defensa también y en ataque su juego de cuatro es muy rápido, con mucha movilidad. Ocupan y atacan muy bien los espacios, además de que tienen la estrategia muy bien trabajada”, detalló el técnico.

Por último, Kapu hizo hincapié en las claves que van a marcar el partido y pueden decantar la balanza para un lado u otro. “Será un partido intenso en el que van a querer someternos y dominarnos, al final será que ellos no se sientan cómodos y que cuando tengan el balón no nos ataquen bien los espacios”, apuntó. También advirtió que “Sobre todo tendremos que aprovechar las oportunidades que tengamos y ser muy duros en defensa”.