Síguenos en redes sociales:

Juninho no se mueve de Osasuna Magna

El Riga letón no ha abonado los 20.000 euros de su cláusula, por lo que el brasileño empezará este lunes la pretemporada con el equipo verde

Juninho no se mueve de Osasuna MagnaIñaki Porto

Cicero Severino Da Silva Junior, conocido como Juninho, continuará la próxima temporada defendiendo la camiseta de Osasuna Magna, equipo en el que juega desde 2018 y con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026. El Riga de Letonia, club que parecía querer hacerse con sus servicios, no ha abonado los 20.000 euros de su cláusula, por lo que el cierre brasileño se incorporará este lunes al inicio de pretemporada del conjunto de Irurtzun después de haber descansado en su país.

Juninho, uno de los jugadores más experimentados del Xota a pesar de sus 26 años y que ha ido ganando mucho peso en la escuadra verde desde que llegó, se despedía el pasado 1 de junio de la afición de Anaitasuna, tras el partido de play off ante el Palma Futsal. Con lágrimas en los ojos, decía adiós a la que había sido su casa en los últimos siete años, ya que su intención era poner rumbo hacia Letonia, donde le esperaba, en teoría, el equipo puntal de su Liga. Sin embargo, el Riga parece que está facilitando la salida de sus principales jugadores y ha decidido no pagar la cláusula de 20.000 euros del brasileño –que ascendía a 30.000 en el caso de que quisiera hacerse con sus servicios un equipo nacional–. Así las cosas, Osasuna Magna espera a Juninho el lunes en el primer entrenamiento de la nueva temporada.

Nuevos compañeros

El brasileño conocerá en unos días a los que serán sus nuevos compañeros. El conjunto que dirige Miguel Hernández se ha reforzado con Juan Pablo Cuello, cierre argentino de 28 años procedente del ADCR Caxinas Poça Barca portugués; con Albert Ortas, ala-cierre catalán de 23 que llega desde el Barça B; con Gustavo Marra, ala-cierre brasileño de 22 que ha jugado en el Santo André de Brasil; y con Jhonatan Linhares, al que Juninho y el resto del equipo conoce muy bien, ya que regresa a Pamplona tras una temporada en el Jimbee Cartagena.

El brasileño, entre lágrimas, abraza a Martil en el último partido de la temporada pasada ante el Palma.

Todas estas incorporaciones tratarán de paliar las salidas de Tony Escribano, quien vestirá la camiseta del Manzanares la próxima campaña; de Roberto Martil, quien ha abandonado el fútbol sala en activo y ahora será segundo entrenador de Osasuna Magna y coordinador de la base; de Ligeiro, que jugará en ElPozo Murcia tras abonar el conjunto murciano su cláusula; y del japonés Kokoro Harada, que tras firmar con el conjunto navarro, su destino será el Industrias Santa Coloma en calidad de cedido.

Por delante algo más de un mes de preparación en el que Miguel Hernández, ayudado por Martil, tratará de confeccionar un equipo lo más competitivo posible y que llegue en las mejores condiciones a la primera jornada de Liga. Un estreno que será ante el Servigroup Peñíscola en casa y que se prevé se produzca el domingo 7 de septiembre, ya que el viernes 5 y el sábado 6 Anaitasuna albergará la Supercopa Ibérica de balonmano femenino.