El ATP Iluminación Ribera Navarra estrenó por fin su casillero de victorias en la séptima jornada de Liga, y lo hizo de la manera más sufrida posible: en un partido lleno de alternativas, tensión y goles que acabó con un 6-4 ante Noia Portus Apostoli en el Ciudad de Tudela. Fue una auténtica montaña rusa que dejó al conjunto de Daniel Ibañes exhausto pero eufórico tras saborear su primera alegría del curso.

El choque comenzó sin un dominador claro, con ocasiones en ambas porterías. Lahuerta y Fávero protagonizaron las más claras. Con el paso de los minutos, el ritmo decayó hasta que, en la recta final del primer tiempo, apareció Chino para decidir. El jugador naranja aprovechó dos faltas al borde del área para marcar por bajo y poner el 2-0 con el que los locales se marcharon al descanso.

Sin embargo, la ventaja se esfumó nada más empezar la segunda mitad. Dos pérdidas consecutivas del Ribera Navarra dieron alas a Noia, que empató gracias a Biel y a un gol en propia puerta de Malaguti. Los gallegos aprovecharon su momento y, con el juego de cinco, Churrasco culminó la remontada con el 2-3. El conjunto tudelano parecía tocado, pero no hundido. Un tanto con algo de fortuna de Eric Pérez devolvió la igualdad y, a partir de ahí, el partido enloqueció. Mykytiuk sirvió un pase magistral para Lahuerta, que de tacón puso el 4-3. Con Noia jugando de cinco, Ribera Navarra castigó al rival con dos goles más de Terry, el primero desde su propia pista y el segundo culminando una rápida transición (6-3).

Ya en los instantes finales, Rubi recortó distancias aprovechando la expulsión de Terry por doble amarilla, y el VAR anuló un gol sobre la bocina de Mykytiuk. El 6-4 final selló una victoria tan trabajada como necesaria para un Ribera Navarra que, al fin, sonríe en la Liga.

RIBERA NAVARRA 6

NOIA 4

ATP ILUMINACIÓN RIBERA NAVARRA: Raúl Jiménez, Mykytiuk, Joao, Alberto Lahuerta y Terry –cinco inicial-. También jugaron Malaguti, David, Fabinho, Chino, Eric Pérez y Pablo Otero.

NOIA PORTUS APOSTOLI: Peixe, Churrasco, Rubi, David Pazos, y Biel –cinco incial-. También jugaron: Ismael, Diego Fávero, Thierry, Altamirano, Leozin, Macedo, Montero, Varsalona y Schütt.

Goles 1-0, min: 16: Chino; 2-0, min: 18: Chino; 2-1, min. 21: Biel; 2-2, min. 25: Malaguti (p.p.); 2-3, min. 27: Churrasco; 3-3, min. 30: Eric Pérez; 4-3, min. 35: Alberto Lahuerta; 5-3, min. 37: Terry; 6-3, min. 39: Terry; 6-4, min. 40: Rubi.

Árbitro Alberto Sarabia y Antonio Navarro (Comité Guipuzcoano). Expulsaron por doble amarilla (min. 40) a Terry. Mostraron amarillas por el ATP Iluminación Ribera Navarra a David, y por el Noia Portus Apostoli a Montero, Ismael y Rubi.

Estadio Unas 900 personas en el polideportivo Ciudad de Tudela. Antes del inicio, el ATP Iluminación Ribera Navarra hizo entrega de una placa a la Agrupación de Protección Civil de Tudela por su 40 aniversario.

DANIEL IBAÑES: “HAY QUE SER EQUIPO HASTA EL FINAL”

Entrenador. El entrenador del Ribera Navarra valoró con satisfacción pero también con autocrítica el primer triunfo en Liga. “En la primera parte hicimos un gran partido, aplicando lo trabajado durante la semana, pero al inicio de la segunda tuvimos cinco minutos que tiramos a la basura, cada uno haciendo lo que quería. Si queremos competir, debemos ir como equipo hasta el final”, señaló, subrayando además la reacción de sus jugadores tras verse por detrás: “El equipo volvió a enchufarse y eso fue clave para conseguir los tres puntos”.