ATP Iluminación Tudelano 2

Jaén Paraíso Interior 3

ATP ILUMINACIÓN RIBERA NAVARRA Raúl Jiménez, Mykitiuk, Joao, Alberto Lahuerta y Pablo Otero –cinco inicial–. También jugaron Malaguti, Chino, Eric Pérez y Sepe.

JAÉN PARAÍSO INTERIOR Espíndola, Power, Bynho, Lemine y Alan Brandi –cinco inicial-. También jugaron Eloy Rojas, Joao Sala, Míchel, Mati Rosa, Esteban, Dani Zurdo, Rikelme y Mareco. 

Goles 1-0 min. 11: Malaguti; 1-1 min. 20: Míchel; 2-1 min. 26: Chino; 2-2 min. 30: Joao Sala; 2-3 min. 39: Joao Sala.

Árbitro Alberto Carrión y Jesús Almeida (Comité Vasco). Expulsaron por doble amarila a Malaguti (min. 39). Amarilla a los locales Eric Pérez y Chino, y a los visitantes Bynho, Míchel y Power. 

Pabellón Ciudad de Tudela. Más de 800 espectadores.

El ATP Iluminación Ribera Navarra FS volvió a tropezar en casa y continúa sin encontrar la regularidad necesaria para escapar del descenso. El conjunto tudelano, que ofreció una buena imagen ante el siempre complicado Jaén Paraíso Interior, cayó por 2-3 en un duelo en el que volvió a competir, a creer y a trabajar hasta el final, pero en el que de nuevo el esfuerzo no bastó.

El equipo de Daniel Ibáñes se adelantó en dos ocasiones y puso contra las cuerdas a su rival, pero Jaén demostró su jerarquía y su pegada en los momentos clave para darle la vuelta al marcador en los instantes finales y llevarse los tres puntos.

El arranque fue equilibrado, con ambos equipos buscando el gol sin ocasiones claras. Alberto Lahuerta dispuso de las primeras aproximaciones locales, y Raúl Jiménez respondió con seguridad en la portería ribera ante las llegadas andaluzas. Mediada la primera parte, una acción rápida entre Mykitiuk y Malaguti permitió a este último abrir el marcador con un disparo raso cruzado que sorprendió a Espíndola.

El tanto espoleó a los visitantes, que incrementaron su presión y pusieron cerco a la portería de Raúl Jiménez, decisivo con intervenciones de mucho mérito. Sin embargo, los andaluces encontraron el empate justo antes del descanso gracias a Míchel, que batió al guardameta con un tiro cruzado.

La segunda mitad comenzó con un intercambio de golpes. Chino volvió a adelantar al Ribera Navarra, culminando una jugada de estrategia, pero Jaén reaccionó como en la primera parte y Joao Sala firmó el 2-2 tras una gran combinación colectiva. A partir de ahí, el duelo se convirtió en un pulso de resistencia. Raúl Jiménez sostuvo a su equipo con paradas de mérito, mientras los de Ibáñes trataban de buscar el gol del triunfo.

El desenlace llegó en el último minuto. Jaén, que unos minutos antes había puesto en pista el portero-jugador, encontró el tanto decisivo a través de un doble penalti transformado por Joao Sala después de la expulsión de Malaguti. El Ribera lo intentó hasta el final, incluso con Eric Pérez como portero-jugador, pero el marcador ya no se movió. Derrota cruel que deja a los de Tudela en una situación muy delicada.