ATP Iluminación Ribera Navarra incorpora a Juanito como nuevo entrenador para tratar de sacar adelante al cuadro ribero con veteranía, conocimiento táctico y bagaje internacional.
Con una dilatada trayectoria en los banquillos y un recorrido que abarca proyectos de primer nivel tanto en España como en el extranjero, el técnico de Terrasa inició su carrera dirigiendo a Gavà, Manresa y Playas de Salou, conjunto con el que logró un ascenso a la antigua División de Plata gracias a su buen hacer en los primeros años de su etapa profesional.
"Para nosotros es una enorme satisfacción incorporar a un entrenador con el bagaje y la trayectoria de Juanito. Su experiencia en proyectos de máxima exigencia y su capacidad para sacar rendimiento a los equipos encajan perfectamente con la filosofía que queremos consolidar en el Ribera Navarra", apunta el presidente, Ramón Lázaro, en un comunicado.
Su reconocimiento nacional llegó en la temporada 2008/09 al frente de Burela, donde firmó una campaña sobresaliente que le valió la distinción como mejor entrenador de la categoría. Este impulso lo llevó a la Primera División, dirigiendo al Marfil Santa Coloma (2009/10), al que clasificó para la Copa de España y los playoffs por el título.
Posteriormente tomó las riendas del Arcebansa Zamora en Segunda División (2010/11) y, tras un periodo en Catar con el Al Rayyan, regresó a España para dirigir media campaña al Inter Sala Zamora. Poco después asumió uno de los proyectos más sólidos de su carrera: el Palma Futsal, donde permaneció tres temporadas (2014â2017), alcanzando un subcampeonato de la Copa del Rey y dos presencias en semifinales de Liga.
Tras su exitoso ciclo en Palma, continuó ampliando su experiencia internacional y competitiva. Primero al Sporting de París y posteriormente al Thai Son Bac, en Vietnam. También dirigió durante tres temporadas al Real Betis Futsal, donde consolidó el crecimiento deportivo del club con un ascenso y siendo campeón de Segunda en la primera campaña y sumando dos temporadas en Primera División con el conjunto bético.
Más tarde desembarcó en Malasia para afrontar un proyecto de tres años en el Johor, club en el que consiguió dos ligas y una copa, reforzando su perfil como técnico exitoso de largo recorrido en contextos exigentes.