El ATP Iluminación Ribera Navarra dejó escapar una importante victoria ante el Servigroup Peñíscola en el Ciudad de Tudela (3-3). El estreno de Juanito en casa comenzó con una primera parte impecable, pero la segunda volvió a evidenciar las carencias que mantienen al equipo en zona de descenso.
El duelo arrancó con intensidad. Terry robó en la salida de balón y cruzó ante Gus para abrir el marcador, un tanto que dio confianza a los locales. Peñíscola intentó reaccionar, pero Raúl Jiménez se mostró seguro ante los disparos de Matheus Ferreira y Juanico. La expulsión de Víctor Muñoz por sujetar a Joao dejó a los visitantes en inferioridad durante dos minutos, y el Ribera Navarra no desaprovechó la oportunidad: una gran combinación entre Chino, Terry y Fabinho terminó en el segundo gol, otra vez obra de Terry. Antes del descanso, una rápida transición permitió a Fabinho establecer el tercero que desató la ilusión de la afición, mientras Raúl Jiménez cubría la portería muy bien.
ATP TUDELANO 3
PEÑÍSCOLA 3
ATP TUDELANO: Raúl Jiménez, David, Joao, Chino y Fabinho –cinco inicial-. También jugaron Mikytiuk, Terry, Sepe, Pablo Otero, Alberto Lahuerta y Malaguti.
PEÑÍSCOLA: Plaza, Pablo Muñoz, Elías y Juanqui –cinco inicial-. También jugaron Matheus Ferreira, Juanico, Lucas Flores, Víctor Pérez, Lucas Rocha y Araya.
Goles: 1-0, min. 5: Terry; 2-0, min. 12: Terry; 3-0, min. 18: Fabinho; 3-1, min. 21: Lucas Rocha. 3-2, min. 25: Víctor Pérez; 3-3, min. 35: Juanqui.
Árbitro: Antonio Jesús García y Javier Moreno. Expulsaron al jugador del Peñíscola Pablo Muñoz. Amonestaron a Joao y Paulo, del Ribera Navarra, y a Plaza y al segundo entrenador del Peñíscola.
Pabellón: Ciudad de Tudela
La segunda mitad comenzó con un aviso de Malaguti, pero los problemas pronto llegaron. Lucas Rocha hizo el primero para el conjunto visitante y, poco después, Víctor Pérez culminó una buena jugada para marcar el segundo y encender las alarmas en Tudela. Peñíscola se adueñó del balón y obligó al Ribera Navarra a replegarse, mientras Raúl Jiménez siguió sosteniendo al equipo. La presión visitante terminó por tener premio: a cinco minutos del final, Juanqui realizó un gran gesto técnico que le permitió revolverse y marcar el tercero. En los últimos instantes, el Ribera Navarra lo intentó con portero-jugador, pero el marcador ya no se movió.
El empate dejó la sensación de oportunidad perdida. La primera parte mostró el potencial del equipo; la segunda, los errores que le siguen penalizando. Un punto insuficiente que obliga a reaccionar cuanto antes si quiere acercarse a la salvación.
Juanito: “Vamos a sacar las cosas positivas”
“En la primera mitad el equipo ha estado muy bien en defensa, en ataque… el resultado de 3-0 al descanso lo dice todo”, afirmó Juanito. El técnico del Ribera Navarra destacó que lograron “esa velocidad en el juego que buscamos, esa intensidad defensiva” y que completaron “unos buenos primeros 20 minutos”. Sin embargo, reconoció que “nos ha hecho daño que en esos primeros cinco minutos de la segunda mitad nos hayan hecho dos goles” y que al equipo le costó gestionar ese momento. “Queríamos los 3 puntos, pero vamos a sacar las cosas positivas”, subrayó. Y mandó un mensaje a la afición: “Los jugadores han demostrado que hay que confiar en este equipo”.