Operación policial contra los Boixos Nois
Los Mossos detuvieron ayer a más de 10 "casuals" Uno de ellos era miembro del equipo de fútbol Bada-Bing, condenado por paliza racista
barcelona. Los Mossos d"Esquadra detuvieron ayer a más de una decena de miembros de los Casuals, el grupo más violento de los Boixos Nois, entre ellos uno de los implicados en las amenazas contra el presidente del Barça, Joan Laporta, acusados de los delitos de extorsión y tráfico de drogas, entre otros.
En la operación, dirigida por el juzgado de instrucción número 3 de Gavà (Barcelona), que ha decretado el secreto del sumario, los Mossos practicaron desde primera hora de la mañana de ayer más de una decena de detenciones y una quincena de registros en Barcelona y su área metropolitana.
Según informaron fuentes cercanas al caso, entre los detenidos figura Antonio T.A., conocido como Antoñito, uno de los líderes de los Casuals, la facción más violenta de los Boixos Nois, que estuvo implicado por las amenazas contra el presidente del Barcelona, Joan Laporta, después de que éste vetara el acceso de los hinchas radicales al estadio culé.
También del Bada-Bing Entre los más de diez detenidos por los Mossos d"Esquadra figura Efrén Simón Suárez, que en octubre del pasado año fue condenado por un juez de Barcelona a dos años y un mes de cárcel por la paliza racista que los jugadores del Bada-Bing propinaron a los miembros del equipo rival, el Rosario Central, en un partido de Tercera División disputado en enero de 2009.