Pesimismo en holanda por la lesión de robben
La FIFA rechaza el uso de la tecnología con el argumento de que se destruiría el fútbol
amsterdam. El holandés Arjen Robben podría perderse el Mundial debido a la lesión de última hora sufrida en el postrero amistoso de preparación. A expensas del resultado de las pruebas que ayer se le realizaron al delantero, que de momento no ha viajado con su selección a Sudáfrica, algunas informaciones indican que el jugador le dijo a los médicos que había "oído un pequeño chasquido" en el momento de lesionarse. Si se confirma que sufre una rotura en el tendón de la corva, Robben seguramente tendría que pasar por el quirófano estando de baja al menos seis semanas.
El jugador del Bayern Múnich salió al campo tras el descanso y marcó dos goles pero hubo de abandonar el terreno de juego en el minuto 85 con la ayuda del equipo médico debido a una lesión en los tendones de la corva izquierda. La gravedad de la lesión es lo que determinará la exploración y la ecografía a que será sometido Robben. Si sólo hay una distensión en el ligamento se espera que el jugador pueda estar de nuevo para jugar en dos semanas.
El seleccionador holandés Bert van Marwijk ya dijo que en caso de que sólo fuera una distensión esperaría para poder contar con Robben en la segunda ronda del Mundial.
blatter se opone al vídeo Por otra parte, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, volvió a rehusar la incursión de la tecnología en el fútbol ya que puede mermar la "pasión" con la que se vive el deporte y haría que no todo el mundo pudiera ser un "experto" en un partido. "Cuando estás en un partido de fútbol no hay nivel social, todos somos iguales y todos en el estadio y en la televisión hacen de expertos sobre el partido", indicó Blatter en una rueda de prensa previa al inicio del Mundial.
Además, consideró que la ciencia "destruiría" la pasión que hace "tan especial" al fútbol. "No queremos la tecnología, no hay marcha atrás. Queremos mantener las emociones y la pasión que rodea al fútbol", comentó.