pamplona. Si Alberto Undiano exprimió cada segundo del Mundial a tope, porque no sabe si volverá a poder repetir una experiencia similar, el que seguro que no se vestirá de corto en un Mundial será Fermín Martínez Ibáñez. El asistente ha vivido, a sus 44 años, la cita más importante de su carrera, y, por edad, no podrá estar en otra. El límite está en 45.
Su labor ha sido perfecta y así lo reconoce Undiano. "Ésta era su última gran cita, porque para la próxima Eurocopa, a pesar de estar a un gran nivel, yo no sé si estaré o no, pero él ya no tiene ninguna opción por la edad. Tiene 44 años y lo ha dado todo. Tanto Fermín, como Juan Carlos Yuste, el otro asistente, han realizado un Mundial extraordinario y hay que buscar muy profundo para encontrar cualquier pero, que no ha existido, porque han estado perfectos los dos".
Además, a las puertas de colgar el banderín, Fermín ha terminado la temporada como el mejor asistente de la Liga, algo que no había conseguido nunca. Undiano fue el número uno en el ranking de árbitros, y Martínez Ibáñez, no tuvo rival como asistente la pasada temporada. Curiosamente, el segundo puesto lo ocupa Juan Carlos Yuste. Undiano expresó la satisfacción de los tres mundialistas, que han copado los mejores puestos y fueron los mejores durante la temporada. "Las listas salieron estando allá y siempre es muy positivo que el Comité considere que has sido el mejor árbitro de esta temporada, pero soy consciente de que el nivel de los compañeros es muy alto. Este año me ha tocado a mí, pero otro año estaré en otra posición y tampoco pasa nada. Vale para seguir motivándote y tratar de estar la próxima temporada en la misma posición".