pamplona. El Ríos Renovables estrena la temporada en la primera jornada de Liga para los equipos de División de Plata. La segunda categoría de fútbol sala ha cambiado de cara y esta temporada sólo tendrá un grupo con 19 equipos. Al final de la Liga, uno de ellos ocupará la posición de líder, plaza directa de ascenso a División de Honor. Siete equipos se colocarán en puestos de play off de ascenso, entre los que espera estar el Ríos Renovables, y otros cinco recalarán en puestos de descenso a Primera Nacional A.

Muchas exigencias para una categoría que ha dado el salto definitivo hacia la profesionalización. El Ríos Renovables se ha sumado a esa idea y a partir de esta tarde competirá por estar entre los mejores de una categoría en la que debutan en Azulejos y Pavimentos Brihuega, Jaén, que descansa esta jornada, y Barcelona B. Arcebansa Zamora vuelve a la competición tras su paso por la División de Honor.

A partir de las 18.00 horas, llega la hora del Ríos Renovables. La cita es en el polideportivo Elola de Tudela, ante el UMA Antequera de Málaga, un equipo que hace tiempo que juega en la categoría de División de Plata de fútbol sala y que se compone de jugadores muy experimentados, como Tete (ex jugador del Xota Navarra), Crispí (ex del Sala 10 Zaragoza) y una plantilla muy competitiva. El encuentro será difícil por la presión que conlleva jugar el primer partido en casa, una circunstancia que el equipo espera mejorar con el paso de los minutos.

Para este partido son baja Lescún por lesión y Juan Zardoya, por decisión del cuerpo técnico. Entran en la convocatoria los dos jugadores de la cantera del Ribera Navarra César y Luisma.

La exigencia de un grupo único ha obligado al club a configurar una plantilla prácticamente nueva. Sólo siguen cuatro jugadores de la temporada pasada, tres de ellos brasileños (Renato, Thiago y Passarinho), además del canterano Luisma, de Logroño, y el resto llega en forma de fichaje, cesión o cantera. El portero Abel y el ala pívot Andresito recalan en Tudela cedidos por el Sala 10 y el Cartagena, respectivamente. El goleador Fabricio, Lescún y Jonathan proceden del Ram León y Albert y Esteve, del Vilassar. La plantilla se completa con dos jugadores de la cantera: César, de Alfaro, y el único navarro del grupo, el portero Juan Zardoya.

ofrenda a santa ana Antes del inicio de la Liga, el Ríos Renovables realizó ayer la tradicional ofrenda a Santa Ana y realizó la foto oficial del equipo en el kiosko de la Plaza Nueva de Tudela, con presencia de jugadores y el cuerpo técnico de esta temporada.