pamplona. Este mediodía se cierra la primera fase de la Superliga en Barañáin y las chicas del Lagunak se juegan ante el Prainsa de Zaragoza acabar en la tercera posición de la clasificación y acceder de esta forma al grupo de los ocho mejores equipos de España.
Las de Barañáin han hecho una temporada irrepetible, se han mostrado regulares y han conseguido grandes victorias frente a equipos que hasta la fecha se habían mostrado imbatibles como el Athletic o la Real en Zubieta. Las navarras solo han salido derrotadas en dos partidos -precisamente uno de ellos fue en Zaragoza ante el rival de hoy-.
Ambos equipos llegan al partido con los mismo puntos, pero poco más tienen en común a día de hoy. El Prainsa es un equipo con apenas jugadoras de la casa, su plantilla la componen brillantes jugadoras internacionales con la selección portuguesa como la delantera Edite, la extremo Ana Borges, la centrocampista Claudia o la portera Jamila. También cuentan con otras figuras como la centrocampista argentina Coronel y jugadoras nacionales de gran talento como la delantera asturiana Peque. Un conjunto puntero en general, con gran poderío ofensivo, con un gran centro del campo. unas bandas veloces y unas puntas con mucha mordiente.
El Lagunak es consciente del difícil compromiso, pero las navarras se encuentran en un gran momento de forma y , además, tras la vuelta de Tamara y Nekane, cuentan con la plantilla al completo para afrontar este trascendental partido.
En un partido a priori lleno de emociones, a las de Barañáin solo les vale la victoria para poder entrar en el grupo de los ocho mejores equipos de España. Conscientes de sus posibilidades, las de Rubén Berrogui lucharán hasta el final para seguir haciendo historia en esta temporada.